www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El Costa Toscana en el puerto de Marsella
El Costa Toscana en el puerto de Marsella

  • Un crucero para sentir el verdadero sabor de un viaje en alta mar
  • Por Pedro Grifol

10NOV23 – MADRID.- El Costa Toscana es el último buque insignia de la flota de Costa Cruceros (costacruceros.es). Construido en los astilleros Meyer, de Turku (Finlandia), partió en su primer crucero el 5 de marzo de 2022, desde Savona. Está propulsado por gas natural licuado, la tecnología más avanzada para la reducción de emisiones disponible actualmente en el sector marítimo.

El coreógrafo “Poty” nombrado miembro de Honor de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria

07NOV23 - TORRELAVEGA.- El coreógrafo Javier Castillo Arco, “Poty” ha sido nombrado cofrade de honor de la Cofradia de los Cocidos de Cantabria, durante la celebración en Torrelavega del II Gran Capítulo de este colectivo gastronómico.

Stock en un bar: cuáles son los imprescindibles

06NOV23 – MADRID.- Gestionar un bar no es nada sencillo. Ajustar las cantidades del stock que se necesitan y no quedarse corto es uno de los grandes retos de cualquier hostelero y, muchas veces, bastaría con escuchar la experiencia de los profesionales del sector.

Cantabria

La Semana del Cocido tuvo una favorable respuesta en Torrelavega

06NOV23 – TORRELAVEGA – CANTABRIA.- La Semana del Cocido, que se ha desarrollado en la ciudad de Torrelavega del 28 de octubre al 4 de noviembre, ha tenido una muy favorable respuesta. La variada programación estuvo organizada por el Ayuntamiento y la Cofradía de los Cocidos de Cantabria. Se cerró, con el Gran Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria.

El Capricho de Dionisos...”

Los Momentos Membrillo de Santa Teresa

  • Recuerdos de niñez cada otoño. Aquella carne de membrillo perfumaba la casa familiar inundando las estancias. Evocadores aromas, emanaban del lento bullir de la marmita que trajinaba con paciencia infinita, mi madre, la escritora Josefina Soria.

Los Momentos Membrillo de Santa Teresa
04NOV23 – MADRID.- Dorada ofrenda de dioses, fruto mágico del ubérrimo membrillar de don Cristóbal, buen amigo de mi padre. Cada año, en día festivo, convocaba a su finca - plantada de membrillos, vides, y almendros -, a un carnívoro almuerzo, que él mismo, consumado parrillero cocinaba.

Murcia

La “Matavendimia” reúne en Jumilla a más de 10.000 personas

04NOV23 – JUMILLA.- La Matavendimia, la II Feria del vino y del enoturismo DOP Jumilla ha reunido a más de 10.000 personas, lo que ha generado una satisfacción generalizada de organización, expositores y asistentes. Visitantes de lugares cercanos de la Región de Murcia, como de Albacete y Comunidad Valenciana, acudieron en un fin de semana de celebración y lleno absoluto de la hostelería jumillana, que este año.

Cantabria

Presentado el libro sobre “El Puchero de Torrelavega”

02NOV23 – TORRELAVEGA (CANTABRIA).- El Centro de Formación Profesional de Barreda acogió la presentación del libro “El Puchero de Torrelavega”, obra de Gabriel Argumosa y que ha sido editado con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, contando con la colaboración de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria. Al acto asistieron empresarios de hostelería, profesionales y prensa .

La Galería de la Anchoa abre sus puertas en Santoña

30OCT23 – SANTOÑA (CANTABRIA).- La Galería de la Anchoa impulsada por la fábrica de conservas 'Ana María' ha abierto sus puertas en el polígono industrial de Santoña (Cantabria). Se trata de un espacio expositivo para divulgar la historia conservera de la villa y el proceso de elaboración de este producto.

“El Capricho de Dionisos...”

Reencuentro con la elegancia

  • Es el Blanco 2022 de Ferratus, hecho con uvas de albillo mayor. La única variedad autóctona blanca - tradicional de Ribera del Duero -, admitida por el Consejo Regulador de la D.O.

28OCT23 – MADRID.- Elaborado con los frutos de viñas viejas (más de 40 años), descubiertas por la bodeguera María Luisa Cuevas para su bodega boutique ribereña. Ferratus Blanco 2021, significó el nacimiento de este monovarietal elaborado 100% con albillo mayor.

Potes:

El matrimonio Manuel Gómez y Carmen Dosal será nombrado cofrades de Mérito de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria

27OCT23 – POTES (CANTABRIA).- El matrimonio Manuel Gómez “Cayo” y su esposa Carmen Dosal, serán nombrado Cofrades de Mérito de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria en reconcomiendo a su labor en la promoción y defensa de la cocina tradicional y, especialmente, del cocido lebaniego. El reconocimiento tendrá lugar el próximo día 4 de noviembre, en el Círculo de Recreo de la Ciudad del Besaya, coincidiendo con el III Gran Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria. Al bailarín y coreógrafo Javier Castillo “Poty” se le nombrará Cofrade Honor.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,625