www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Miel cruda de castaño: un nuevo producto gourmet para la alacena

  • La miel es un edulcorante natural que se utiliza desde hace siglos por sus propiedades medicinales.

21FEB24 – MADRID.- La miel cruda, en particular, es reconocida por sus numerosos beneficios para la salud, incluido el refuerzo del sistema inmunológico. De hecho, basta echar un vistazo a las opciones provenientes del castaño, lavanda, romero o incluso azahar para darse cuenta de que el paladar va a tener mucho que ver en su elección.

El chef navarro Jesús Sánchez
El chef navarro Jesús Sánchez

20FEB24 – SANTANDER.- Cantabria, una comunidad del norte de España, pequeña en extensión, -de poco más de 5.000 kilómetros cuadrados-, cuanta con una amplia oferta de recursos y posibilidades turísticas. A su patrimonio natural y arquitectónico, hay que sumar su rica gastronomía, que tiene en el mar y la montaña su principal despensa.

Cantabria

Los Grupos de Acción Local premian a las empresas que aplican soluciones online en sus negocios

19FEB24 – SANTANDER.- Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles), en la categoría 'mejor web o tienda on line'; Carnicería Quintana (Saja Nansa), en la modalidad de 'mejores redes sociales'; y Sobaos Joselín (Valles Pasiegos), en la categoría 'mejor uso de herramientas de gestión interna', son las empresas cántabras premiadas en la primera edición de los Premios Click Rural Pyme 2023.

Murcia:

Jumilla acogerá la Asamblea Nacional de Sumillería

19FEB24 – MURCIA.- La ciudad murciana de Jumilla acogerá la Asamblea Nacional de Sumillería, los días 26 y 27 de este mes de febrero. En esta asamblea, que se define como histórica, se planea un cambio de dirección en la asociación, que lleva 30 años presidida por Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, desde su fundación, y se espera una alta asistencia por parte de todas las asociaciones regionales.

IV Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa'.
IV Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa'.

  • Por Pedro Grifol

16FEB24 – MADRID.- Desde hace décadas Soria lleva situándose a la cabeza de la producción de Trufa Negra y es un referente de este producto gastronómico que cada día es alabado por los mejores chefs del mundo. La llaman ‘el diamante negro’, y no parece ser apelativo improvisado porque Soria ha hecho del cultivo de los hongos una cultura (la micológica) y también una riqueza económica.

Los cántabros José Antonio Vallina y Andrés Rodriguez al nacional al Campeonato de España de sumilleres

09FEB24 – SANTANDER.- José Antonio Vallina Sanz, del restaurante El Remedio, de Ruiloba, y Andrés Rodriguez Fresán, de El Cenador de Amos, representarán a Cantabria en el Campeonato de España de Sumilleres, que tendrá lugar en Madrid, coincidiendo con el Salón Gourmet, que se desarrollará en la capital de España del 22 al 25 de abril.

Cantabria participó en el Gran Capítulo de la Morcilla de Beasaín

06FEB24 – SANTANDER.- Cantabria ha contado con una importante presencia en el Gran Capítulo de la Cofradía de la Morcilla, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad guipuzcoana de Beasaín. Un total de 33 personas estuvieron presentes de las cofradías de la Anchoa del Cantábrico, del Bonito del Norte de Colindres y de Nécora de Isla.

La Asociación de Sumilleres de Cantabria convoca su Campeonato Regional

06FEB24 – SANTANDER.- La Asociación de Sumillers de Cantabria, que preside Alfonso Fraile, celebrará su campeonato regional, el día 7 de este mes, para seleccionar a los que acudan al campeonato de España., que tendrá lugar en Madrid, coincidiendo con el Salón Gourmet, que tendrá lugar en la capital de España del 22 al25 de abril.

La DOP Jumilla en Madrid Fusión

  • La Denominación de Origen Protegida Jumilla, presentó en el espacio Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha, un adelanto del segundo capítulo de la campaña JUMILLA DIÁLOGOS DE ARTE & VINO.

La DOP Jumilla en Madrid Fusión
05NOBV23 – MADRID.- El espacio Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha integrante de los espacios gastronómicos del Congreso Madrid Fusión 2024, celebrado los días 29, 30, y 31, del pasado mes de Enero, fue escenario de la campaña JUMILLA DIÁLOGOS DE ARTE & VINO, el proyecto ganador del premio “Vino es Cultura” de la AEPEV.
(Crédito foto: Pixabay.com – imagen  de referencia)
(Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia)

  • Organizar un evento puede ser una tarea emocionante, pero también desafiante. Desde la elección del lugar hasta la logística, cada detalle cuenta para asegurarse de que tus invitados disfruten al máximo.

01FEB24,- MADRID.- En México, donde la cultura de la buena comida es parte integral de cualquier celebración, la elección de servicios como taquizas para eventos y parrilladas a domicilio en CDMX puede marcar la diferencia. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para organizar tu próximo evento de manera impecable.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    1,546875