www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Alex Fernández en el centro, con José Manuel Pellejero y Luis Cordero
Alex Fernández en el centro, con José Manuel Pellejero y Luis Cordero

09ABR24 – TORRELAVEGA.- El Puchero de Torrelavega participa en el I Concurso Nacional de Tapas de Legumbre con una creación de Alex Frnández , chef de restaurante La Casuca del Gorbea, de la Ciudad del Besaya. Bajo el título “Destapa las Legumbres” el certamen cuenta con la tapa, una lograda creación consistente en una crema de alubias de La Bañeza-León sobre manitas de cerdo y compango en tosta de hojaldre.

Asturias, demuestra que es el “Paraíso del Queso”

09ABR24 – OVIEDO.- Oviedo ha recibido a los mejores cocineros de España para darles la bienvenida. La plaza de la Catedral fue el escenario de una gran degustación en la que 800 personas participaron gratuitamente de una cata de 30 quesos asturianos, con motivo del arranque de la asamblea nacional de Euro-Toques, la convención donde chefs de prestigio se han citado en la ciudad.

Potes:

Doce cofradías gastronómicas de Cantabria efectuarán degustaciones para despedir el Año Jubilar Lebaniego

06AGO24 – POTES – CANTABRIA.- Doce cofradías gastronómicas de Cantabria van estar presentes el próximo sábado, día 13, en Potes, tomando parte en los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego. Desfiles, manifestaciones folclóricas y degustaciones conforman el programa que ha preparado la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria y la Fundación Año Jubilar Lebaniego.

Aromas intensos y sabores auténticos en la cata jamonera

04ABR24 – MADRID.- El jamón se destaca como uno de los platos más anhelados y que mejor armoniza con otro de los grandes productos estrella en cualquier mesa: el vino. La cata llevada a cabo por un profesional introduce a los entusiastas en un mundo de sensaciones propio de un producto delicatessen. Quienes ya disfrutaban de este manjar descubrirán cómo mejorar aún más su experiencia.

Nacho Solana
Nacho Solana

03ABR24 – SANTANDER.- Cantabria tendrá una amplia participación de cocineros en la Asamblea Nacional de Euro Toques, que se va a celebrar los días 7.8 y 9 de este mes, en Oviedo. Según ha confirmado David Pérez, delegado de Euro Toques en Cantabria, del restaurante El Ronquillo, de Ramales de la Victoria, han confirmado su presencia, entre otros, el triestrellado Jesús Sánchez, del Cenador de Amós; Nacho Solana de la Bien Aparecida y de Pico Velasco; Toni González, de Nuevo Molino; Jesús del restaurante El Palacio; Cristobal Sierra, de La Chata; y Marc y Pedro, del Ojo del Abrego; entre otros.

Cantabria

La actriz Miriam Díaz Aroca nombrada Cofrade de Honor del Sobao Pasiego y la Quesada

  • La Cofradía de los Cocidos de Cantabria presentó la receta del Cocido Pasiego

31MAR24 – VEGA DEL PAS (CANTABRIA).- La actriz Miriam Diaz Aroca fue nombrada Cofrade de Honor, el pasado viernes, en la localidad cántabra de Vega de Pas con motivo de la Feria del Sobao Pasiego y la Quesada, que recibió miles de personas y numerosos puestos de exposición y venta de productos agroalimentarios y de artesanía. Paralelamente se celebró el I Gran Capítulo de la Cofradía pasiega y se presentó la receta del Cocido Pasiego.

Comillas: Setecientos kilos se repartieron en la Fiesta de la Caballa

31MAR24 – COMILLAS.- Setecientos kilos se repartieron en la Fiesta de la Caballa, que se celebró, el pasado viernes, en la zona del puerto de la villa de Comillas. El festejo volvió a concitar al mediodía a numeroso público para degustar este pez, que se encuentra en plena temporada de pesca.

Comillas: Este viernes día 29 de marzo, se celebra la Fiesta de la Caballa

27MAR24 – COMILLAS.- Vuelve la Fiesta de la Caballa a Comillas. Será este Viernes Santo, cuando en la zona del puerto se procederá al reparto de raciones de este pescado. En concreto, se espera distribuir unos 700 kilos, en varias preparaciones: a la plancha, a la parrilla y frita, así como huevas rebozadas y a la plancha; albóndigas fritas y a la marinera. También se obsequiará con pan y vino y otras bebidas.

La Cofradia del Puchero Canario de Las 7 Carnes celebró su almuerzo anual en Las Palmas

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

27MAR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El sábado 23 de marzo, se celebró el almuerzo anual de la Cofradía del Puchero Canario de las 7 Carnes en el Restaurante El Padrino de Las Palmas.

Vermouth Awards 2024

  • Fotos por Alexandra Alvarado (EMG)

Vermouth Awards 2024

26MAR24 – MADRID.- Un año más La Agencia de Comunicación CPC Cooking Ideas, liderada por Javier Fernández Piera, inauguró el lunes 18 de Marzo, el esperado Concurso del Vermut Madrileño. En jornada de mañana y tarde, los salones del Hotel Intercontinental de Madrid dieron vida a todo un clásico de los eventos anuales matritenses, conocido como “Las 12 horas del Vermut”.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,859375