www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión:

  • El pasado 23 de julio la ciudadanía ejerció el poder de forma igual y directa, votó.

03DIC23 – MADRID.- Así es como nos hemos otorgado el ejercicio de la política como pueblo soberano en democracia. Los resultados, con un aumento considerable de la participación, se antojaron plurales, como lo es España. El tiempo del bipartidismo y del turno, con el apoyo de los nacionalismos periféricos, ha quedado atrás definitivamente.

Opinión:

  • Por Antonio Álvarez de la Rosa*

28NOV23 – MADRID.- Desde hace unos pocos meses empezaron a erizárseme los pelos políticos. Ya me había inquietado, por ejemplo, que “libertad” haya engrosado la lista de sinónimos que significan hacer lo que me da la real o republicana gana. La alarma sonaba aún muy leve en mis neuronas lingüísticas cuando, de repente, una palabra se ha echado a la calle de la protesta, agitada por la extrema derecha para calificar de “dictadura” al Gobierno de España democráticamente elegido.

Opinión. “Desde Mi Rincón o Despacho”...

28NOV23 – MADRID.- Todo el mundo conoce que cuando falleció Pessoa dejó un baúl llenos de manuscritos. Suceso reiterativo, ahora en la forma de varias cajas guardadas para la posteridad. O, la famosa maleta de W. Benjamin o… Quizás, no somos conscientes, de que toda persona que se dedica a una actividad cultural, sea de autoría o producción o creación, o sea de búsqueda o investigación, o, ambas cosas a la vez, sea en el campo que sea, “va acumulando una multitud, de materiales, documentos, obras, producciones, manuscritos, artículos”, que al principio se van acumulando en baldas de su biblioteca.

Opinión:

28NOV23 – ZAMORA.- El domingo pasado hice una ruta de senderismo de catorce kilómetros a través de un paraje bucólico por la Sierra de Francia, situada al norte de la provincia de Salamanca. Nos dejó el autobús en la localidad de Miranda del Castañar donde iniciamos la marcha. Todo el recorrido consistió en subidas y bajadas pronunciadas, sin que se nos permitiera caminar en línea recta. Mandaba el camino. El paisaje otoñal, de una gran belleza, nos iba ofreciendo una flora arbórea rica y variada.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

20NOV23 – MADRID.- Existen personas, no sé en qué proporción, que solo llevan el móvil, si van de viaje y de viaje con el coche y, tienen que llamar a la guardia civil, y, en otros casos excepcionales. En este asunto, se podría dividir o taxonomizar la población entre aquellos que no tienen móvil, aquellos que disponiéndolo solo los llevan en sus bolsillos en determinadas condiciones, y, aquellos que están besándolo a todas las horas.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

20NOV23 - MADRID.- La brevedad de la vida es un hecho sobre el que han escrito y filosofado Séneca y otros muchos. No se debe derrochar el tiempo, como si fuese infinito, algo que hacen muchísimas personas a lo largo de su existencia. El tiempo del que dispone el ser humano, de forma general, es largo y amplio, si se sabe aprovechar.

Opinión: “Desde Mi Despacho”...

16NOV23 -MADRID.- Escribo este artículo con una intención constructiva y positiva. Desde el libre ejercicio de la libertad de expresión y exponiendo mis ideas de forma general. Considero que las medidas de control de los malos comportamientos en los centros educativos españoles deben ser aplicadas, en algunos casos, de forma más contundente, para que tengan el efecto deseado.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho..”

14NOV23 – MADRID.- Durante siglos la Península Ibérica ha estado muy dirigida moralmente, en mayor o menor cantidad, según tiempos y geografías por curas, imanes, rabinos, ahora ya existen rabinas. No podemos negar la realidad, la dimensión moral y ética y espiritual del ser humano es esencial al ser humano. Pero esas dimensiones, vectores, variables se interrelacionan con el resto de factores inmanentes y trascendentes.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

14NOV23 – MADRID.- Tengo un amigo que estuvo el domingo en la Puerta del Sol, manifestándose junto a miles de españoles contra la amnistía y los indultos que pretende instaurar Pedro Sánchez nada más conseguir la investidura.

Opinión: “La Cueva del Lobo...”

14NOV23 - MADRID.- Ya sabemos, lo han asegurado repetidas veces mentes preclaras, que hacer predicciones es arriesgado, sobre todo si son de futuro como aseguraba el gran jugador y entrenador de béisbol Yogi Berra, sobre los resultados de la liga. Bueno, parece que antes ya lo había dicho Niels Bohr, el físico danés que fue uno de los precursores de la bomba atómica. Decían los que trabajaban en ese asunto que él era Dios y Oppenheimer su profeta.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,875