www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de noviembre de 2017

Opinión

Opinión:

Por José Antonio de Yturriaga (*) – Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

06OCT17.- El día 1 de Octubre la Generalitat consumó con alevosía y diurnidad su rebelión contra el Estado de Derecho de España y abrió la vía a la consiguiente declaración unilateral de independencia de Cataluña. Cuando el dedo señala a la luna, los necios miran al dedo.

Opinión: “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

Puigdemont, aprendiz de brujo

06OCT17 – MADRID.- Como buen aprendiz de brujo, el todavía presidente de la Generalitat Puigdemont, junto a su acólito Oriol Junqueras, ha logrado el mayor destrozo de España –por supuesto incluida Cataluña. la ruptura y fractura social en su territorio entre los partidarios de la independencia y los que no, que hoy es total, abismal y dolorosa.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

El choque frontal de trenes (Mi opinión acerca de Cataluña)

04OCT17 – MADRID.- Aunque vaya por delante que nunca he sido un comentarista político, si que me gustaría si algún medio se animara a publicar mi artículo “MI OPINIÓN ACERCA DE CATALUÑA”, que publicara a continuación la segunda parte titulada “EL CHOQUE FRONTAL DE TRENES”. Y que podría empezar así.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

“Patrimonio de la Humanidad”

Por J.M.M. Caminero

04OCT17.- 0. Es la denominación que la UNESCO otorga a producciones humanas o realidades naturales que se considera que son de una enorme importancia para el entendimiento y la comprensión humana, para el cuidado de esos lugares, tanto sean culturales humanos, sean de la Naturaleza, y que sean valorados especialmente por las generaciones actuales y futuras, y desde luego cuidados y conservados.

Opinión: “Instinto Felino…”

Tom Petty, In Memoriam

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Tom Petty, In Memoriam

04OCT17 – MADRID.- Ha sido una sorpresa la muerte, con sólo 66, de Tom Petty. Magnífico autor e intérprete pop, se va con él uno de los grandes que alumbró la música, concebida para la mayoría, que nunca renunció a la conciencia y el corazón. En el caso del que fue aún mejor persona, ocupando especialmente el cuarto final del siglo XX junto al grupo que denominó The heartbreakers (los rompecorazones) poco después de una reciente gira expresó la sospecha de que sería la última. ¡Y es que le había fatigado de veras!

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Estado sin poder en Cataluña

03OCT17.- La aplicación de la autoridad del Estado parece que no se ha conseguido. Aunque el Gobierno diga que la consulta ilegal ha sido un paripé e insista en que no tiene validez, ya que es ilegal, el hecho es que la han realizado. El Gobierno ya está superado por los acontecimientos. Va reaccionando a medida que se producen los actos de desobediencia que son numerosos y muy graves. Se tenía que haber aplicado el artículo 155 hace meses o años y el Ejecutivo no se ha atrevido.

Opinión: “Recuerde el alma dormida...”

Tribulaciones de un peluquero charnego

Artur Mas se inspira en la Lola de España

Por Maria José López de Arenosa

03OCT17 – MADRID.- Artur Mas es uno de esos clientes que jamás tutearían a su peluquero ni a nadie con quien no se han sentado a la mesa. Para él esas confianzas igualitarias con quienes están para servirle serían el principio del fin.

Opinión:

Por Vicente M. González

03OCT17 – MADRID.- Si los mayores de hace unos cuantos años levantaran la cabeza, les auguro un fatal disgusto, solamente para ir al antiguo Café de Levante o bar La Flor se quedaban atónitos del cambio tan brusco sufrido por las actividades que hoy día se ejecutan en la mal llamada Puerta del Sol. (Parque de atracciones)

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Mi opinión acerca de Cataluña

02OCT17 – MADRID.- Como madrileño que soy e hijo de padres madrileños pero con sangre en las venas vasca (Ubillos) y catalana (Orsolich), no he querido manifestarme hasta la fecha acerca del problemón que estamos viviendo todos, y digo esto porque como jurista sé que los elementos fundamentales y constitutivos de todo Estado son el territorio, el pueblo y el poder.

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

En vigilia democrática ante el 1-O

02OCT17 – MADRID.- El domingo que ha abierto el mes puede inaugurar también el proceso que lleve a que nuestro país, manifiestamente indecente, encuentre su espacio entre las comunidades del Planeta que no se permiten existir de espaldas a la elemental ética. Para ello serían insuficientes los deseables aciertos de los dirigentes políticos que ojalá se produzcan.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,591796875