www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de noviembre de 2017

Opinión

Opinión: “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

Companys, una biografía nada ejemplar

17OCT17 – MADRID.- Que los nacionalistas quieran celebrar la figura del ex presidente secesionista catalán Lluis Companys es lógico, pues su conducta fue igual de desleal con la patria común, España.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Puigdemont no cede

Por José Manuel López García (*)

17OCT17.- La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo. Aunque el Presidente del Gobierno español le ha concedido hasta el jueves para entrar en razón y respetar la legalidad legítima constituida, no parece que esto vaya a suceder. La actitud firme en la afirmación de Cataluña como estado soberano es clara y evidente.

Opinión: “El Almirez…”

Ante la próxima Constitución

Por Julia Sáez-Angulo

16OCT17 – MADRID.- Aunque hay todavía muchos flecos gordos por gestionar en el desafío catalán (los medios afines lo llaman DUI “Declaración Unilateral de Independencia”), yo ya me preparo para esa próxima Constitución que ha exigido Pedro Sánchez del PSOE actual en el momento más inadecuado, inoportuno y de bajada de pantalones entre otras.

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Un cuento con final feliz

16OCT17 – MADRID.- Anoche sonó el teléfono de casa y no llegué a tiempo. Estaba con el ordenador, como ahora. No escribiendo, sino informándome. Enseguida comprobé que tenía un mensaje en el buzón de voz. En él, Mónica, a quien había conocido doce horas antes, dejó grabadas unas palabras que yo traduje como un verdadero milagro. Las aguardaba como agua de mayo, también por que escucharlas daría sentido a escribir esto que voy a compartir con vosotras y vosotros.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Descontrol total en Cataluña

15OCT17.- Parece que el Gobierno sopesa aplicar una intervención mínima y espera que Puigdemont dé marcha atrás. Si el presidente de la Generalitat da una respuesta ambigua la próxima semana al requerimiento de Rajoy pueden pasar varias cosas. Una de ellas es que el presidente del Ejecutivo interprete que no se ha declarado la independencia, aunque es evidente que si se declaró en la sesión del Parlament catalán.

Opinión: “De mi Puño y Tekla…”

Por José Tomás Cruz Varela

 
Consumidos los ciudadanos y consumados los plazos

15OCT17.- Lamentable y mediocre discurso el pronunciado días atrás por el presidente de la Generalidad, cuyo contenido evidenció la ramplonería dialéctica de su autor. Perorata a la que acudieron ansiosos miles de sus seguidores y votantes para escuchar la histórica proclamación de la República Independiente de Cataluña, quien con su estrechez intelectual y en cuestión de minutos logró defraudar al auditorio que abandonaron el recinto decepcionados, ninguneados y sin independencia alguna que llevarse a la boca.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

“Del trabajo, IV”

15OCT17.- 0. En la situación del ser humano en el mundo actual, quizás haya que reflexionar, combinando puntos de vista y perspectivas de diferentes saberes, sobre el trabajo. Quizás, las personas, que hayan tenido y deseado tener un trabajo legal y moral, haya sido considerado dicho trabajo muy alto o muy bajo, de gran estima o de menos, han contribuido al bien de la sociedad, de la humanidad, de hoy y de mañana, de sus familias y de ellos mismos.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Echando la vista atrás

14OCT17 – MADRID.- Es frecuente que los seres humanos llegado un momento de sus vidas, cuando comprendemos de una forma lógica que estamos cercanos al desenlace final, echemos la vista atrás para contemplar así el camino que hemos recorrido, emocional, profesional y personalmente.

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

La zona oculta del iceberg como símbolo

14OCT17 – MADRID.- Lo acaecido en el Reino de España en la actualidad me parece, aparte de importantísimo, digno de tantas lecturas (algunas burdas, otras más sutiles) que no sé cómo empezar. Ignoro cuánto espacio necesitaré para compartirlo con quienes os animéis a leerme. Y sostengo que el conflicto escenificado sobre todo en Cataluña es la oportunidad para, previa autoexigencia de dejar aparte las emociones atávicas, separar la paja del grano y sumar a la catarsis general que ojalá se produzca y que nos conduzca al despertar de la consciencia.

Opinión:

Por Francisco Moreno Blanco (*)

Encarar el problema independentista exige aprender de los errores

13OCT17 – MADRID.- Los acontecimientos del pasado 10 de octubre en el Parlament, en el que Puigdemont logró lo más difícil: dejar descontentos a todos los catalanes con su confusa intervención, se extendió la idea de que el Presidente de Cataluña no se atrevió a proclamar la República catalana por miedo a las consecuencias. Mi opinión no coincide con esta idea y trataré brevemente de argumentarla.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,7021484375