www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de septiembre de 2017

Opinión

Opinión: “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

El Islam y la mujer de Occidente

28AGO17 – MADRID.- Conviene leer las suras del Corán sobre la mujer para saber de que hablamos. Un ejemplo: Los hombres están al cargo de la mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles, pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas.

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

Por Ignacio Vasallo (*) – Miembro de FEPET (**)

Vacaciones Obligatorias

26AGO17- MADRID.- Escribe un corresponsal de The Economist , en su número de mediados de agosto que, cansado de no obtener respuesta de los directivos de importantes empresas con los que quería ponerse en contacto para obtener información para su próximo artículo, se ha visto obligado a escribir sobre las vacaciones.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Gran pregunta metafísica

26AGO17.- El surgimiento del universo es explicable desde la física moderna. No se sabe de dónde procede todo. ¿Por qué existe algo en vez de nada? Es una interrogación que aparentemente no nos lleva a ningún lado, pero es algo que, de momento, es incognoscible, ya que supera el entendimiento humano. Ni los científicos son capaces de dar respuesta a esta gran cuestión.

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

Por José Tomás Cruz Varela

Terrorismo y Secesionismo

26AGO17.- Posiblemente, en opinión de un amplio colectivo de ciudadanos, calificar de terrorismo a lo que están soportando varios países de la U.E. resulte inadecuado, cuando en realidad se trata de una cruda y dura guerra que el Islam ha declarado al Occidente infiel, cuya última batalla se libró el pasado jueves en Barcelona, como anteriormente lo sufrieron en Londres, Berlín o París.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

“Creaciones: Enciclopedia Yongle”

26AGO17.- 0. Es la Enciclopedia china más extensa, anterior a la época actual o moderna, constaba de 22.877 secciones, reunidos en 11.095 volúmenes de 40,5 cm de alto y 25,5 cm de ancho, contenía aproximadamente 370 millones de caracteres, realizada entre 1403-1408 d.C. Aunque acumula información y datos desde 230 a.C. hasta el 1370 d.C. Parece ser que trabajaron en ella dos mil especialistas o eruditos, incorporando ocho mil textos desde el 230 a.C. hasta su redacción.

Opinión: “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

Incordio, absurdo, egolatría y sectarismo en el cambio de nombre de las calles

26AGO17 – MADRID.- Incordio, absurdo, egolatría y sectarismo políticos es lo que hay en el cambio de nombre de las calles, no tiene otro nombre la cuestión, a la vista de lo sucedido últimamente en las ciudades de Madrid y Sabadell con ediles advenedizos o sectarios a los ayuntamientos. Como antes lo fueran los franquistas al colocar una Avenida de José Antonio en todas las ciudades, los nuevos políticos, populistas o separatistas, cambian sus calles a gusto de su ideología sectaria y puntual.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Cada operación bancaria deberá quedar grabada en video o en audio y también las conversaciones telefónicas

Registro grabado en los bancos

Por José Manuel López García (*)

25AGO17.- Será a partir de enero de 2018. Además, los correos electrónicos y mensajes quedarán registrados con su contenido íntegro. Esto facilitará la transparencia en los trámites bancarios y en las decisiones que se tomen. Los clientes de las entidades dispondrán de mayor seguridad ante posibles confusiones, errores, etcétera. Y es que la información que se da a los usuarios por parte de los bancos debe ser completa y veraz en todo momento.

Opinión: “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

El mito de Al Andalus

25AGO17 – MADRID.- Solo la ignorancia puede sostener el mito de la recuperación de Al Andalus entre los yijadistas del autodenominado Estado Islámico, EI, de la misma manera que si Europa decidiera recuperar los territorios de Bizancio o la Tierra Santa de las cruzadas. Solo visionarios y fanáticos pueden soñar con tamaño disparate.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Yihadismo que no cesa

22AGO17.- Parece que estamos entrando en una nueva etapa de la historia europea.Y se va a caracterizar por la seguridad relativa ante los ataques terroristas de los yihadistas. Nadie puede estar tranquilo, porque el azar será más decisivo, si cabe, en la vida de las personas. También se puede llamar destino, si se quiere.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

La lucha por la supervivencia

22AGO17 – MADRID.- Todas las especies conocidas tanto animales como vegetales desarrollan una lucha por la supervivencia, pero en los seres humanos esta realidad se hace más apremiante y patente según va creciendo y desarrollándose la persona al paso del tiempo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,234375