www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

17FEB24 – MADRID.- A lo largo de mi ya larga vida, pues voy a por mis ochenta y un abriles, me ha tocado conocer a muchas personas y muchas situaciones diferentes, pero entre ellas sobre salen tres personas que son ejemplos para la humanidad; dos amigos entrañables y mi propia esposa son ejemplos de ello.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • En nuestra sociedad el concepto de movida se refiere a un proceso histórico que se produjo hacia los años ochenta del siglo pasado, en el cual se abrieron conceptos y costumbres.

14FEB24 – MADRID.-Se taxonomizó o categorizó o clasificó el concepto de “movida madrileña”, en el cual, a través de ese movimientos se abrieron a nuevas costumbres sociales, especialmente en la juventud, o, digamos hasta una edad de una treintena o cuarentena una serie de conceptos y de prácticas.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

  • Para José Cobo.

12FEB24 -MADRID.- Viendo a don José Cobo, cardenal de Madrid, me vienen varias cosas a la cabeza. Cobo me cae de maravilla, ya era un sacerdote muy especial, cercano, cariñoso, sencillo y cálido que te llega al corazón. Ya de sacerdote me hacía gracia y me conmovía, con su báculo de sencilla madera; pero además debe de ser muy listo pues ha arrasado en los sondeos a otros más mayores, primero le han hecho obispo, después arzobispo y rápidamente cardenal, el palio cardenalicio le viene grande pues a él, tan menudo, le ha caído sobre sí como una montaña de piedra.

Opinión: “Desde Mi Despacho”

10FEB24 – MADRID.- El filósofo alemán Knigge, en su libro Sobre egoísmo y gratitud del año 1796, establece que el sentido común ha de dirigir la conducta humana. Escribe que “Cada persona vale tanto en este mundo como ella misma se hace valer”. En efecto, los méritos de las personas son algo objetivable y cuantificable.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

06FEB24 – MADRID.- Podríamos denominar que esta podría ser una variedad del Mail Art o Arte Correo pero además de valorarse la estética del soporte, sobre o postal, dentro llevaría una obra literaria. Se ha dado una de las razones del nacimiento y surgimiento del mail arte o arte postal o correo arte o arte correo que hacia los años 1960, el grupo Fluxus y otros, creyeron que habría que popularizar el arte.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

05FEB24 – MADRID.- La gerontofia se define como un trastorno de ansiedad, que se caracteriza por un temor excesivo, irracional y persistente hacia los adultos mayores, también a envejecer, es un temor que se asocia con las personas mayores, la enfermedad, discapacidad y fragilidad, en una palabra, que consideran que después de cierta edad, se llega a un estado de declive total, en cierta manera, pensando que es una carga para la sociedad, es entonces, cuando se tiene esta visión tan negativa, hacia los adultos mayores, cuando recibe el nombre de edadismo.

Opinión:

  • Por José Antonio Yturriaga Ex embajador de España en Irlanda

05FEB24 – MADRID.- Este año se celebra el 50° aniversario de la muerte de Kate O’Brien y alguno se preguntarán quién era esa buena señora. Es natural porque yo no supe de su existencia hasta que llegué a Irlanda como embajador de España. Allí tuve conocimiento de esa escritora, que fue un relevante exponente de las letras angloirlandesas en la primera mitad del siglo XX, y pude leer sus obras, muchas de ellas inspiradas en motivos españoles.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

05FEB24 – MADRID.- Realmente, es esencial vivir de la mejor forma posible. Esto incluye también unas buenas condiciones sociales, algo que se sustancia, por ejemplo, en la disponibilidad de agua para todos los ciudadanos sin restricciones. O lo que es lo mismo: el Gobierno de un país como España debe garantizar el acceso al agua, que es un bien indispensable en relación con la salud de las personas y también si se piensa en la agricultura y la ganadería.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

  • Este es el título del último libro publicado por la ya muy conocida poeta, autora de más de una decena de impresionantes libros poéticos. Más que del libro, y como amigo de ella, voy a hablar un poco de ella, de la autora.

01FEB24 – MADRID.- María Antonia – Antonieta – es una mujer de extensa y exquisita cultura, que tras sus altos estudios universitarios ha deseado transitar por el ámbito, por el extenso y fascinante paisaje de la poesía. Yo como autor dramático y novelista es tema que no domino, sin embargo tengo una característica común con ella, soy existencialista y cristiano a la vez, esto es, tengo – tenemos – angustia existencial y sin embargo, sí, una esperanza de que hay algo más allá de la muerte física del cuerpo, lo que Cristo en la Cruz dijo al buen ladrón: “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho”

29ENE24 – MADRID.- También se denominan patatas “meneás”, patatas revueltas, patatas removidas y es un puré de patatas típico de Cáceres, Salamanca, Ávila, Talavera de la Reina…Creo que un escribiente y escritor, tiene que ser un observador, y, después un analizador, que es una forma de denominar un pensador, que piensa. Pero tiene que tener una humildad y modestia en el pensar. Reciba grandes premios de laureles de oro o de paja, o solo reciba silencios, debe tener una actitud y aptitud, diría virtud, aunque hoy la humildad y la modestia no se valoran, por eso que les sucede a las grandes personalidades…


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,76171875