www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de noviembre de 2017

Opinión

Opinión: “Desde mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Dante y la utilidad

08NOV17.- Dante Alighieri al escribir su libro Monarquía quiso erradicar la anarquía de su época. Esta obra no es de su periodo de juventud ya que fue redactada en un periodo de calma y tranquilidad. Ya había pasado por largos años de lucha y militancia política.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

 “¿Posibles causas de la posible crisis del cristianismo, X?”

08NOV17.- 0. Seamos ateos o agnósticos o creyentes en otra religión no cristiana, entre la multitud de factores que ha hecho a Europa, y esta Península ha llegado a ser lo que ha llegado, y lo que pueda llegar a ser, evolucionar y progresar, uno de las grandes motores, ha sido el cristianismo. Si en segundo lugar, el cristianismo va en declive y en decadencia en Europa, posiblemente, Europa tendrá graves problemas, porque Europa, en muchos sentidos, son los grandes valores que el cristianismo, y no solo Atenas, no solo Roma, no solo Cartago, no solo los pueblos germánicos, ni solo los pueblos pregonamos, ha sido. Se equivocan quieren creen que Europa, podrá seguir evolucionando con sus grandes valores, si olvida su cristianismo, si olvida su esencia, o al menos, una de ellas. No olvidemos que la ciencia nació en Europa, no solo en Atenas, sino en la Edad Media-Moderna en Europa, y ésta no habría sido posible, sin la libertad que incentiva el cristianismo, o algunos de los cristianismos, si nos ponemos demasiados rígidos.

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Un catalogo de paradojas

08NOV17 – MADRID.- A estas alturas, todo opinante sobre el lío catalán que respete a su público debería saber algo primordial: Lo que, según la jueza Lamela, supone ‘rebelión’ y merece prisión preventiva para los promotores, a otras voces en la Audiencia Nacional y qué decir del Tribunal Supremo les parece que la respuesta judicial está siendo desproporcionada.

Opinión: “Recuerde el alma dormida...”

¡Oh, Capitán, mi Capitán! Nuestro azaroso viaje ha terminado… (Walt Whitman -1829-1892)

Puigdemont, capitán de la discordia

Por María José López de Arenosa

08NOV167 – MADRID.- Carles Puigdemont podría competir en valentía con el capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino. En enero de 2012 el barco más grande de Italia chocó contra las rocas de la isla de Giglio cuando su capitán quiso tener un detalle con un empleado originario de la isla y saludar a un colega jubilado que vivía allí.

Opinión: Cartas al Director

08NOV17 – MADRID.- Nos dirigimos a las entidades convocantes del ciclo de conferencias "Españolas por descubrir", esto es, el Círculo de Orellana y el Instituto Cervantes. Y de forma particular a la señorita Leticia Espinosa de los Monteros Rosillo, como moderadora de la conferencia que sobre Anita Delgado, tuvo lugar el pasado 17 de octubre de 2017.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Una interpretación insólita

02NOV17 – MADRID.- Para ser sincero queridos lectores tengo que hacer como hizo García Márquez en “Crónica de una muerte anunciada”, empezar por el final. Y es que a Paloma Mejía la conozco desde que vi su versión de “Los Miserables” en el Teatro “Victoria” de Madrid; ya entonces mi hija y yo salimos de la representación zumbados, cegados; llamé al empresario del teatro y amigo y le dije: “esta chica es un genio”; y me contestó llanamente: “sí, lo es”.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Hermenéutica crítica

01NOV17.- Es preciso comprender críticamente la racionalidad vital. Suponiendo que se esté de acuerdo en que es adecuado buscar una mayor racionalidad en la realidad humana, con el fin de aumentar la calidad de vida de todos y solucionar los problemas que surgen en la existencia de los seres humanos. La racionalidad es en sí misma muy valiosa, ya que permite resolver muchas cuestiones o, al menos, intentarlo y mejorar la realidad.

Opinión: “Mi pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Vengo del cementerio

01NOV17 – MADRID.- Vengo del “Cementerio de la Almudena”, de visitar la tumba de mis padres. A los 74 años y algo averiado se necesita fe o algo de coraje, pues si a mi edad te levantas y no te duele nada es que estás muerto.

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

¿Donde está(ba) Wally?

01NOV17 – MADRID.- Es un posible título para el artículo. Supongo que la mayoría sabréis de quién se trata y que sospecharéis que, con él, me estoy refiriendo a Puigdemont. Pero también podría haber apostado por TEORIA CONSPIRATIVA DE LA FUGA A BELGICA. Y es que albergo una sospecha que os detallaré más adelante, a ver qué os parece.

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Algunos personajes con papel en la desconcertante secuencia

30OCT17 – MADRID.- Al final se ha consumado. Los catalanes independes, arrasados por la irresponsabilidad y hasta la inconsciencia, han vuelto a caer en el mismo error histórico. ¡Y van…! En el resto de España, nación donde, entre otros pecados capitales, se atrinchera con fiereza la envidia, no se ha podido aceptar la expresión de libertad que les interpelaba. Esa que enfebrece a cerca de la mitad de una comunidad autónoma. La más cultivada y europea, por si sirve el dato.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6240234375