www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

08JUN23 - MADRID.- Es real la identificación entre la filosofía y la religión. Si bien es indiscutible que las cuestiones que tratan ambos saberes son enfocadas de maneras diferentes, existen puntos en común, en relación con las conductas y las actitudes ante la vida y la realidad. La filosofía se fundamenta en la argumentación racional, la lógica y el análisis crítico, en cambio en la religión lo prioritario es la fe o la confianza en la divinidad.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

07JUN23 – MADRID.- Colectivos y grupos e ideologías y filosofías se empeñan en un fin, quitar de las cabezas y corazones de los hombres la religión y el sentido de lo sagrado y de Dios… ¡Esta es la realidad nos guste o disguste, hay personas, colectivos, grupos, ideologías, filosofías que lo que quieren es que la religión, en todas sus formas, especialmente, el cristianismo, y más singularmente, el catolicismo se convierta en algo minoritario, o en algo, que sea como recordar a la diosa Cibeles en Madrid…!

Opinión:

  • Según los últimos datos, dentro de unos nueve años en España, más de 23.000 personas, tendrán para entonces más de 100 años de edad, casi el doble que en la actualidad.
  • Por Conchi Basilio

06JUN23 MADRID.- Esto significa que la esperanza de vida va en aumento, además de los avances científicos en relación con la salud, del mismo modo que los nacimientos bajan al 1,34 hijos por mujer, con estos datos, a mi juicio, tendrán que dar paso a la llegada de inmigrantes, para tener un relevo generacional en todo nuestro país, sin excepción de raza, religión etc.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”...

04JUN23 – MADRID.- Ya va siendo hora de encarar el gran problema de la vida. De joven siempre pensé que la vida humana es la historia de un gran fracaso, tras dudas, triunfos y vacilaciones termina indefectiblemente con el debilitamiento, la vejez, la enfermedad y la muerte.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

01JUN23 – MADRID.- No entiendo nada, no comprendo nada, miro a la realidad, y, me parezco que soy tonto, miro dos veces, y, siento que soy doblemente tonto –nadie se ofenda por utilizar esta palabra-. Parece ser que ha existido una carrera de los fotógrafos persiguiendo a dicha pareja principesca –no entro en la actual situación dinástica, y, tampoco utilizo las palabras con ironía-. Pienso que dicha persona, príncipe o no, ha debido sufrir mucho por lo que le sucedió a su madre. Con lo cual, no es cosa de ser frívolo y no tener piedad y misericordia con él.

Opinión: "De Un Ciudadano Cualquiera"

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
Pedro Sánchez sorprende a propios y extraños.

29MAY23 - MADRID.- El sorpresivo anuncio del adelanto de elecciones generales que ha entregado el presidente de gobierno en la mañana de hoy, ha pillado por sorpresa a la derecha que exultante de emoción se hallaba en plena celebración del arrollador triunfo obtenido ayer domingo en las municipales y autonómicas. A las 11.00 de la mañana, hora en que Pedro Sánchez hizo el anuncio tanto Ayuso como Feijóo ya habían dado cada uno, al menos una docena de entrevistas celebrando lo que ellos han dado en llamar "la antesala del próximo gobierno" que esperaban para este diciembre.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

28MAY23 – MADRID.- Realmente, este pensador consideró que el origen de la violencia está en el miedo. El temor a lo desconocido, azaroso y arbitrario forma parte de las preocupaciones humanas, desde los primeros tiempos de la vida de la especie humana. Es algo que no se puede obviar.

Opinión:

por Julio Collado Nieto y enviado por José Antonio Sierra

24MAY23 – MÁLAGA.- Sostiene Pereira que le cuesta seguir las campañas electorales por su nivel de banalidad y de pobreza lingüística así como por el abuso de descalificaciones entre los contrincantes. Basta escuchar un día a muchos de las candidatas o candidatos y ya sabe uno lo que van decir al día siguiente y al siguiente y al siguiente.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

24MAY23 – MADRID.- Todo el mundo siente, en mayor o menor grado, en más o en menos temas un fracaso, una frustración ante un objeto o ideal que no (se) ha conseguido. Puede ser un fracaso económico, afectivo, social, familiar o de todas las clases o combinaciones que usted o ustedes se acuerden, viéndose a sí mismos, viendo a los cercanos, viendo a los lejanos… Podríamos expresar que todo el mundo lleva su historia del fracaso. No hay nadie, que no haya abierto una sonrisa en su vida, ni nadie que no haya llorado alguna vez en su existencia, ni nadie que no haya sentido un éxito, ni nadie que no haya sufrido un fracaso.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

Derecho a una vivienda digna

19MAY23 – MADRID.- El mercado de la vivienda y el de alquileres y compraventa no está pasando su mejor momento. Al contrario, se contratan menos hipotecas en España, por la subida del precio de los pisos nuevos y de segunda mano. En relación con los alquileres mucha gente se retrae también y es entendible. Existe la posibilidad de compartir piso para muchos jóvenes europeos y también a nivel mundial.

Aunque desde el aspecto de la convivencia, puede plantear problemas en bastantes casos. Es lógico que cada persona, independientemente de su edad, quiera privacidad e intimidad, y esto no es posible en muchas situaciones. Respecto a los pisos diminutos pueden producir ansiedad y depresión a los inquilinos o compradores que viven en ellos, según confirman los psicólogos o especialistas en conducta.

Se entiende sin muchas explicaciones, que pisos de 20 o 25 metros cuadrados, aunque sean para una persona, son insuficientes para llevar una vida agradable y normal, por una falta espantosa de espacio vital. El derecho a la vivienda está reconocido en la Constitución española y en los Derechos Humanos y se comprende también que deben tener una extensión mínima suficiente, por cuestiones de salud mental y física. El sistema legal y las inspecciones deberían servir para que todos los pisos que se construyen, en cualquier parte del territorio nacional, sean realmente habitables con dignidad, lo que presupone un espacio básico irrenunciable. Da igual que la publicidad adorne lo escasez terrible de espacio, con una supuesta belleza del inmueble, no es suficiente y eso no engaña a nadie con sentido común.

La nueva ley de la vivienda en España, que ha sido aprobada hace unos días, aumenta la protección a los inquilinos respecto a los propietarios. Es lógico ya que es la parte más débil, si pensamos en millones de jóvenes, adultos y mayores que desean vivir con dignidad y no pasar una considerable parte de la vida pagando una hipoteca, por ejemplo.

Las agencias inmobiliarias dicen que van a empeorar las situaciones de los que alquilan, porque los propietarios serán más reacios a alquilar, con la nueva ley de vivienda, pero lo que no se puede es dejar desprotegidos a los ciudadanos que alquilan viviendas o que las compran. Una vivienda es algo de primera necesidad, no es un capricho. Es preciso que exista un equilibrio justo de condiciones o requisitos económicos entre propietarios e inquilinos.

La compra de viviendas ha disminuido muchos estos últimos años debido probablemente a los efectos económicos de la pandemia sufrida y a otras causas, como la inflación generalizada, que sigue subiendo y que puede endeudar a muchas personas y familias. Ante esta situación mucha gente opta por no arriesgarse y no compra vivienda, prefiriendo vivir de alquiler, que puede ser algo más barato y permite más flexibilidad, a través de los años.

Otra de las causas de la notable reducción en la compra de viviendas es el trabajo precario, que es algo muy común para muchas personas y esto plantea un horizonte de relativa incertidumbre, que no es algo asumible para muchos.

Los trabajos temporales y las medias jornadas impiden que aumente el nivel de compra de viviendas. Lo del trabajo fijo o indefinido no fijo suele estar reservado para funcionarios de carrera y para algunas profesiones y empresas privadas, pero debería ser lo habitual para que un gran número de ciudadanos se atrevieran a contratar hipotecas, sin miedo al presente ni al futuro. También es cierto que existen las hipotecas inversas y otras modalidades, para impulsar la reactivación del sector. Si bien los bancos tienen deberes que realizar para mejorar notablemente sus productos bancarios, de cara a los clientes de los que viven. No puede ser que se pongan intereses altos y que en lo que se ahorra no den prácticamente interés y se tengan que pagar gastos de mantenimiento por los depósitos. Todos los bancos deberían estar obligados legalmente a ofrecer, independientemente de la edad, hipotecas a 18 o 20 años, ya que están los seguros de vida y otros productos y condiciones que pueden garantizar el pago. Porque de esa forma, en los préstamos hipotecarios a interés fijo las cuotas mensuales bajan mucho, como es lógico, aunque los compradores pagan más intereses hasta el final.

En conclusión, este tipo de cambios o mejoras son imprescindibles para aumentar la confianza de la ciudadanía. Hacen falta millones de pisos baratos y protegidos por el Estado, ante la excesiva especulación sin control, puesto que hay millones de personas que necesitan viviendas dignas.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,85546875