www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 586    24 de enero de 2017

Opinión

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.

No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.

Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: redaccion@euromundoglobal.com y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página un máximo de 15 días.

En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 200px.

Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión


Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Las primeras medidas de Donald Trump muy negativas

24ENE17 – MADRID.- Cualquier persona equilibrada que escuche las noticias o lea en la prensa digital las primeras actuaciones del nuevo presidente de los Estados Unidos, siente pesadumbre y preocupación ante lo que un solo hombre puede causar a la sociedad internacional. Como decía Gregorio Marañón la virtud de la infancia será la obediencia; la de la juventud, la rebeldía; la de la madurez, la moderación; y la de la vejez, la adaptación.

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

Por José Tomás Cruz Varela

Trump, un Sarcasmo de la historia

22ENE17.- Donald Trump, un sarcasmo de la Historia, en su primera rueda de prensa y tras ganar las elecciones, ha continuado sin guardar el más mínimo respeto hacia personas y entidades dignas de otra consideración y tratamiento. Nada peor que un poseído de si mismo cuyo acceso a la presidencia de los EE.UU está siendo cuestionado hasta la saciedad internacionalmente.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

China y los antibióticos

19ENE17.- El excesivo uso de los antibióticos en China es tremendamente negativo. Que se utilicen de forma abusiva y desproporcionada estos medicamentos para engordar cerdos y que también se empleen en las piscifactorías chinas es algo que tiene consecuencias en la salud de la población.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Perseverancia, inteligencia y éxito

16ENE17.- Parece claro que el exceso de protección no es bueno para el desarrollo de las capacidades personales de los niños y adolescentes. De niños mimados pueden surgir adultos débiles. Se entiende que, por tanto, bastantes expertos consideren que lo mejor es endurecer el carácter.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

La Plenitud

15ENE17 – MADRID.- Viendo a mi hija maquillarse en el espejo del hall, tras regresar del teatro de ver una de mis obras y mientras cambiamos frases cariñosas y ligeras y me muestra como han quedado sus ojos tras manejar el rímmel y esos lápices maravillosos, le comento en voz baja que puede haber llegado a su plenitud.

Opinión: “Desde Acá Mafer…”

Por Marcelo Fernández Romo – desde Santiago de Chile

Transversalidad que no muere

13ENE17.- Día a día leo noticias que quieren denostar y dar a entender que el Instituto Nacional ya no es lo mismo.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Más inspección laboral

12ENE17.- Ante la precariedad laboral y los contratos basura que existen en el mercado laboral parece que no se puede hacer mucho. Existen testimonios que dicen que existen condiciones laborales fuera de la ley y esto no se puede permitir. No se denuncia, porque el que denuncia se queda sin trabajo.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

“6,6 millones de niños”

12ENE17.- 0. Según la OMS en el año 2012 murieron 6,6 millones de millones de niños menores de cinco años. El 44% antes de los primeros 25 días.

Opinión: “Desde Gredos…”

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

Los Presupuestos Generales del Estado

06ENE17 – GREDOS – AVILA.- Ahora nos llega la prueba de fuego de esta nueva relación de fuerzas `políticas, la aprobación de los presupuestos del Estado.

Opinión: “Cento Per Cento Alla Causa…”

Por Raúl Cabello Bravo (*)

La unidad y el acuerdo: prioridad en la agenda

06ENE17.- España conformó gobierno minoritario sobre la base de la responsabilidad de Estado y del sentido común, para tratar de poner en marcha actuaciones contra los grandes problemas estructurales que afectan a este país entre los que se encuentra el desempleo; un empleo que aunque en términos de cantidad mejora progresivamente es de calidad baja, teniendo la temporalidad como principal escollo a superar.

Opinión: “Instinto Felino...”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Augurios y deseos para 2017

02ENE17 – MADRID.- El año a punto de emerger supondrá con toda seguridad un ahondar el inquietante camino trazado en 2016. Que nadie se engañe: no hay marcha atrás, al menos a corto plazo. 2017 nos regala además, quizá no casualmente, varias efemérides y emblemáticas. Recordatorios de convulsos acontecimientos que refuerzan la idea de excepcionalidad.

Opinión “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

“Solitarios: Miroslav Tichý”

31DIC16.- 0. ¿Qué nos aporta un fotógrafo a la realidad o interpretación de y en la realidad? ¿Qué nos pueden decir las personas vagabundas como este fotógrafo? ¿Qué mensaje nos pueden enseñar personas vagabundas, pero posiblemente también con un grado de enfermedad? ¿Cómo descubre la industria y el mundo del arte a nuevos talentos? ¿Qué nos está diciendo la obra que ha quedado de Miroslav Tichý sobre la naturaleza humana? ¿Qué nos dice esta biografía sobre las sociedades abiertas y las cerradas y cómo influyen en la vida de las personas, en las vocaciones y profesiones de sus ciudadanos y de los artistas…?

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

La bella ilusión de Jesús

30DIC16.- Diversos filósofos han considerado que la existencia de Dios es una construcción mental. O, lo que viene a ser lo mismo, una especie de proyección imaginaria para neutralizar y relativizar los problemas de la existencia.

Opinión:

Por Concha Pelayo (*)

En Centro Europa

30DIC16.- La música de jazz sonaba suave mientras se oían, sin estridencia, las cucharitas sobre las tazas de café y los rumores apagados de los pocos clientes que a esa temprana hora había en la cafetería. De vez en cuando la cafetera industrial emitía un sonido seco de vapor que se apagaba al instante.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

El honor

28DIC16 – MADRID.- He vuelto a ver Becket y nuevamente me ha maravillado el tema y la interpretación de Richard Burton y Peter O´Toole: estaban en su plenitud. La obra de Anouilh la leí hace muchos años y al releerla compruebo que la versión cinematográfica de esta cinta magistral es absolutamente fiel a la obra de origen.

Escaparate de Libros

.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Si existe dolor agudo puede ser imprescindible realizar pruebas médicas de forma inmediata

Listas de espera

Por José Manuel López García (*)

24ENE17.- En casos de determinados padecimientos o enfermedades la necesidad de aplicar un tratamiento específico requiere de pruebas diagnósticas que deben ser realizadas en unos días y no después de meses de espera.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Donald Trump y Francisco Franco

22ENE17 – MADRID.- Observarán los lectores y quizá más aún los editores que últimamente escribo poco sobre política. Esto se debe a que a la altura de mis años llega a producir una especie de hastío o empacho que llega a provocar el vómito, y es sobre todo por la repetición de los ciclos.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

22EN17.- Nadie debe estar abandonado a su suerte en la calle.Que haya dinero para el rescate bancario o que se regalen miles de millones de euros a los bancos que no llevaron bien sus cuentas y que no se atienda a las personas sin hogar que están viviendo en las calles es lamentable e intolerable.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

La Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

21ENE17 – MADRID.- He de dar gracias al Señor porque en su misericordia me ha concedido más que dos deseos, dos sueños que jamás imaginé que podría alcanzar. Escribir en “El Norte de Castilla”, el periódico de Miguel Delibes, de Paco Umbral y Rosa Chacel, y visitar la santa, famosa y premiada internacionalmente “Escolanía de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos”.

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

Por José Tomás Cruz Varela

El iPhone, un invento que cambió nuestras vidas

19ENE17.- Reconozcamos que uno de los grandes inventos del siglo pasado ha sido lo telefonía móvil, y no solo por la inmediatez para hablar con terceras personas, sino por haber demostrado, entre otros aspectos la necesidad de comunicación que padecíamos sin discriminación de raza, edad o sexo. Hasta que aparecieron los indispensables iPhone de Steve Jobs no se descubrió el relativo aislamiento en que vivíamos las personas que literalmente cambiaron nuestras vidas.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

“Sobre la Filosofía y sus posibles crisis como saber, II”

16ENE17.- 0. ¿En qué puede contribuir la filosofía para la paz o, y la no paz en el mundo? ¿En qué y para qué, y qué debe hacer la filosofía para que sea un saber más racional y más universal, y no una enorme torre o plaza de toros con opiniones de todo y para todo y en todo…?

Opinión “La Cueva del Lobo…”

Por Ignacio Vasallo (*)

Sí es país para viejos…

16ENE17 – MADRID.- That is no country for old men. W.B. Yeats “Navegando a Bizancio” Al contrario de lo que señalaba el poeta irlandés en el verso inicial de Navegando a Bizancio “ Ese no es país para viejos” que da título a la novela de Cormac Mc Carthy , llevada al cine por los hermanos Cohen, los Estados Unidos se han convertido en un país para viejos.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Más personal sanitario en el Reino Unido

13ENE17.- La falta de personal médico es algo injustificable si causa muertes.Es vergonzoso e increíble que en Gran Bretaña 140 pacientes hayan sido rechazados en urgencia y tres hayan fallecido desde el comienzo de este año mientras esperaban ser atendidos. Porque cada paciente debe ser atendido correctamente, según los protocolos técnicos.

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

En torno al Yak-42

12ENE17 – MADRID.- Ante la facilidad que tenemos, al menos en este país, para responder desde el arrebato emocional, conviene reflexionar con cierta frialdad sobre lo que ha deparado hasta ahora la nueva vida del caso Yak 42.

Opinión “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Filosofía para niños

06ENE17.- La aplicación didáctica de la filosofía para niños es indudable. La capacidad de pensar se puede desarrollar y potenciar para que sea mejor. Se puede aprender a pensar. Los niños se están interrogando sobre infinidad de aspectos de la realidad y es algo esencial. Las niñas y niños están constantemente filosofando a su manera, a través de sus preguntas.

Opinión: “De Mi Puño y Tekla”

Por José Tomás Cruz Varela

Pablistas y Errejonistas, dos familias mal avenidas

06ENE17.- Como viene siendo práctica habitual en política, casi todos los conflictos en el seno de los partidos se originan por incrementar las cuotas de poder a distintos niveles, algo que está sucediendo en Podemos desde hace varios meses entre pablistas y errejonistas.

Opinión: “Aún Mucho Que Mejorar…”

Por Roberto Baños Villalba (*)

Algo más que un jefe de cocina

06ENE17.- Necesito notificarles que se ha muerto alguien muy especial para mí. Una persona buena, creativa, profesional, excelente en su gremio, amigable. Sencilla y bonachona; que tuve ocasión de contratar como jefe de cocina del hotel Cuzco donde yo ejercía como Director , permaneciendo conmigo durante 23 años.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,482421875