www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    23 de mayo de 2017

Opinión

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.

No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.

Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: redaccion@euromundoglobal.com y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página un máximo de 15 días.

En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 200px.

Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión


Opinión:

Por Raúl Monjo

21MAY17 – BARCELONA.- A día de hoy muchos de nosotros luchamos para tener una ciudad accesible para todo el mundo. Una ciudad en la que todos la podamos disfrutar del mismo modo, sin barreras arquitectónicas, sin dificultades y sobre todo una ciudad en la que todos nos podamos sentir protagonistas. ¿Pero que pasa cuando ni las propias asociaciones o entidades que fomentan la inclusión de personas con discapacitado no piensan en las propias personas con diversidad funcional?

Opinión: “Desde Mi despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Sin exclusión

20MAY17.- El rechazo al pobre es una contradicción en una democracia inclusiva.Está claro que todos los ciudadanos de cualquier país se merecen una existencia digna. El reciente libro de la profesora Adela Cortina titulado Aporofobia es una lectura recomendable para poder analizar las consecuencias de la aversión a los excluidos o marginados por carecer de medios económicos suficientes o por padecer discapacidad.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

“¿Ascética del sentido?”

20MAY17.- 0. ¿La cuestión es si el ser humano, en su dimensión irracional, lo que tradicionalmente se denomina el “sentido”, el ser humano tiene que depurar sus formas de pensar-sentir-desear-hablar, o dicho de otro modo, tiene que racionalizar y dirigir adecuada y correctamente sus dimensiones de la carne-cuerpo-pasiones-deseos-pulsiones-libidos-emociones-instintos-etc.? ¿O si se quiere plantear de forma más sencilla, debe y puede el ser humano, dirigir de forma más correcta y adecuada, moral y ética, e incluso espiritualmente, sus deseos-pasiones-pulsiones-emociones-sentimientos-percepciones, que se plasman en multitud posibles de palabras-gestos-actos-pensamientos-deseos-etc.?

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes (*)

Diagnóstico de la realidad más importante, de la causa de casi todo

20MAY17 – MADRID.- Hay hechos que apuntan a elocuentes síntomas de una idea más central (para quienes nos exigimos entender el acontecer) Vayamos a uno de ellos. Retrocedamos unos días y situémonos en el atropello a seis ciclistas, mortal a la postre para la mitad, a cargo de una drogadicta residente en la habitualmente exacerbada Comunidad Valenciana.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Generaciones de derechos

18MAY17.- Los derechos preservan la libertad de los ciudadanos y protegen su vida. Se conceden o reconocen a las personas por el hecho de haber nacido. No es necesario haber acumulado méritos para disponer de derechos, ya que son consustanciales a los sujetos existentes en el mundo. Porque la humanidad es lo que debe caracterizar a todo ser humano. Y la expresión de la empatía se concreta en simpatizar con lo que nos hace humanos en la relación con los demás.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Urbanidad y respeto

18MAY17.- Los padres deben imponer límites a sus hijos, desde el afecto bien entendido. Para que no se den casos en los que los hijos se convierten en auténticos dictadores o tiranos. No es buena la educación autoritaria de hace treinta o cuarenta años, pero tampoco es coherente aplicar a los hijos la permisividad y la sobreprotección, sin disciplina. Lo dicen los psicólogos que son los expertos en las cuestiones de conducta.

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Politic@s Honorables VS Politic@s Miserables

18MAY17 – MADRID.- Cristina Cifuentes asegura que no hay nada de ilegal o reprochable siquiera en un asunto que la recupera para la actualidad informativa desde ayer. A mí, dadas las circunstancias explicadas, me cuesta creerlo. Pero considero que aun así, aunque fuera culpable de dos delitos señalados por la UCO (prevaricación y cohecho ¡en un caso nimio!) la Presidenta seguiría siendo, según nivel ético del país (y qué decir del habitual en el Partido Popular) una servidora pública honesta.

Opinión: “De Mi Puño y Tekla

Por José Tomás Cruz Varela

Errores y evasivas de Rajoy

18MAY17.- Desde hace varios días, Carlos Puigdemont y la cúpula soberanista vienen incordiando con el encargo de la fabricación de las urnas, que en esta ocasión serán de plástico, dado que el rigor y la trascendencia del próximo referéndum no admite que los votos sean depositados en cajas de cartón, algo muy cutre que ya fue criticado en el simulacro de votación anterior, pretendiendo dar a entender que en esta ocasión el plebiscito va a celebrarse, con o sin la autorización gubernamental.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Volver a vivir

15MAY17 – MADRID.- Cuando alcanzas una determinada edad y aún estás en tu plenitud intelectual aunque tus fuerzas físicas comienzan a decaer seriamente, te puede acometer una sensación extraña, el deseo de volver a vivir. Echas la vista atrás y compruebas lo hermosa que es la vida a pesar de las dificultades, pruebas o enfermedades que hayas sufrido. Los recuerdos felices sobresalen sobre las malas rachas o noticias o experiencias penosas, y te das cuenta de lo maravilloso que es haber nacido.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,640625