www.euromundoglobal.com
Mariano Rajoy (i) saluda al Rey Don Juan Carlos (imagen de archivo)
Mariano Rajoy (i) saluda al Rey Don Juan Carlos (imagen de archivo)

La Casa Real dice que informó a Rajoy del viaje del Rey y el PP, que lo supo más tarde

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El monarca canceló el despacho semanal que mantiene con Rajoy. Se ha pospuesto el encuentro al próximo viernes, a petición de don Juan Carlos. La Casa real asegura que el monarca informa siempre de sus viajes privados.

El rey había empezado ya el pasado lunes su viaje a Botsuana e informó previamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, por este motivo, no podrían mantener el despacho semanal que tenían previsto celebrar ese día en Madrid, según la Casa Real.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado este domingo que el jefe del Estado informa siempre al Gobierno previamente sobre sus viajes privados y así ocurrió también en este caso, por lo que don Juan Carlos hizo saber a Rajoy que esta semana estaría fuera de España, en Botsuana.

La última aparición pública del rey antes de su viaje fue el Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca, donde asistió a la misa de Pascua en la catedral junto a la reina, la infanta Elena y los príncipes de Asturias con sus dos hijas, Leonor y Sofía.

Rajoy tiene previsto mantener su próximo despacho con el rey en el Palacio de la Zarzuela el próximo viernes, a petición de don Juan Carlos, según ha explicado el propio presidente del Gobierno tras visitar durante algo más de media hora al monarca, que se recupera en el Hospital USP San José de una intervención quirúrgica en la cadera derecha.

Don Juan Carlos se fracturó la cadera por una caída en Botsuana, al tropezar con un escalón, durante la madrugada del viernes, en la residencia donde se encontraba alojado, y permanecerá ingresado en el hospital tres o cuatro días más, de acuerdo con el pronóstico hecho ayer por el doctor Ángel Villamor.

Se enteró con el accidente, según Floriano

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado sin embargo que el presidente del Gobierno se enteró del viaje de Juan Carlos I cuando el monarca sufrió el accidente.

Cuando los periodistas le han preguntado sobre si la Casa Real debería informar sobre los viajes privados del rey, Floriano ha contestado que la comunicación en los últimos 35 años entre la Jefatura de Estado y los diferentes presidentes del Gobierno ha funcionado correctamente.

Rajoy ha visitado este domingo a don Juan Carlos en la clínica USP San José donde fue intervenido este sábado de una fractura de cadera. Su evolución es "plenamente satisfactoria", según el parte médico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8