www.euromundoglobal.com

EXPOSICION

JORGE RANDO. Pintura

JORGE RANDO. Pintura

Por L.M.A.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Del 15 de Marzo al 21 de abril de 2012 - Víctor I Fills Art Gallery (C/Villanueva, 40. Madrid)

Desde el día 15 de Marzo y hasta el 21 de Abril, se podrá visitar en la Galería de Arte Victor I Fills Art Gallery, la exposición monográfica con la nueva producción artística de Jorge Rando, que servirá como preámbulo a la inminente apertura de su Museo y Fundación en la ciudad de Málaga durante el año 2012, proyecto liderado por el Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación, la Universidad y la Junta de Andalucía.

Rando ha dado una inteligente vuelta de tuerca, al aparcar los temas dramáticos de la prostitución, el hambre o la guerra, para ofrecer y plasmar la belleza de la Naturaleza con un planteamiento plástico de armonías cromáticas, de composición audaz en la que se percibe el espacio intermedio entre lo representado.

En esta ocasión Jorge Rando toma como eje central la naturaleza, siempre bajo la impronta de ese expresionismo tan personal que ha caracterizado su obra hasta convertirle en uno de los referentes más influyentes de este movimiento.

Se trata de visiones oníricas donde colores y formas se subordinan al imaginario del artista. Pinturas que narran enigmáticas escenas en las que el pintor trata de representar las sensaciones producidas por el influjo de su entorno vital.

Estas nuevas creaciones se pueden definir como visiones de un lirismo poco menos que inquietante,

Bucólicas escenas plenas de un particular romanticismo donde la impronta del neo expresionismo se deja notar en este artista malagueño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8