www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 570    26 de julio de 2016
Felipe VI y Mariano Rajoy en una imagen de archivo
Felipe VI y Mariano Rajoy en una imagen de archivo

26JUL16.- La posibilidad de unas terceras elecciones cobra fuerza aunque nadie quiere creerlo, pero cada vez más voces piden que si eso se produce los cuatro dirigentes de hoy sobran. C's es una bisagra inútil, el PP no es capaz de hacer una oferta ilusionante a nadie, Pedro sigue con la ilusión de ser presidente o nada y los nacionalistas solo quieren dinero para seguir vivos.

Acusados de estar relacionados con el golpe fallido

En Turquía ordenan la captura de más de 40 periodistas

El pasado sábado el presidente Recep Tayyip Erdogan había advertido si "los medios apoyan el golpe de Estado, sean audiovisuales o de otro tipo, pagarán un precio".

26JUL16.- Las autoridades turcas anunciaron este lunes órdenes de detención contra más de 40 periodistas en una nueva fase de la purga contra sospechosos de participar en el fallido golpe de Estado, al tiempo que el presidente Recep Tayyip Erdogan se preparaba para recibir a la oposición. La justicia turca ordenó arrestar a 42 periodistas, pocas horas después de decretar prisión preventiva para 40 militares en Estambul.

"Ni golpe de Estado, ni diktat!": miles de ciudadanos de Turquía tomaron este domingo la plaza Taksim de Estambul

26JUL16.- "Ni golpe de Estado, ni diktat!": miles de ciudadanos de Turquía tomaron este domingo la plaza Taksim de Estambul en rechazo a los golpistas del 15 de julio, pero también para manifestar su inquietud ante la respuesta del poder tras la intentona. Esto ocurre mientras Amnistía Internacional (AI) afirma que "hay pruebas creíbles" de abusos y del uso de tortura contra personas detenidas.

El asesino de Múnich planeó el ataque durante un año

26JUL16.- Materiales encontrados en la casa del perpetrador también mostraron que el pistolero había sido hospitalizado para un tratamiento psiquiátrico. Además, la policía detuvo a un adolescente de 16 años amigo del autor de la masacre.

Más de 100.000 chilenos marcharon este domingo en Santiago de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones manejado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)
Más de 100.000 chilenos marcharon este domingo en Santiago de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones manejado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

26JUL16.- Más de 100.000 chilenos marcharon este domingo en Santiago de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones manejado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) creadas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) a las que acusan de pagar bajísimas jubilaciones.

El

El atentado realizado en el sur de Alemania dejó 15 personas heridas y al atacante muerto.

26JUL16.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este lunes que el autor del atentado suicida perpetrado el domingo en Alemania cerca de un festival de música pop en Ansbach (sur), era uno de sus "soldados", según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización extremista.

Trump toma la delantera frente a Clinton según nuevo sondeo

Otro sondeo muestra a ambos candidatos empatados ante las próximas presidenciales de noviembre. Esto ocurre a horas de la convención demócrata.

Enviado por José Antonio Sierra

26JUL16.- El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, aventaja a la aspirante demócrata Hillary Clinton por tres puntos en una nueva encuesta publicada hoy, mientras que otro sondeo muestra a ambos políticos empatados en intención de voto de cara a las elecciones de noviembre.

Estonia, el nuevo ejemplo mundial en educación

Esta nación de 1,3 millones de habitantes ha destacado en los últimos rankings del tema y se asoma como un nuevo ejemplo mundial. Su exitoso modelo, está basado en la equidad.

26JUL16.- En los rankings internacionales de educación, hay países que ya son sinónimo de resultados de excelencia: Finlandia, Corea del Sur, Japón y Singapur, países que suelen encabezar las listas educativas.

En una fábrica textil de Bangladesh

El año pasado
Dos hombres fueron sentenciados a muerte por este caso, el cual provocó grandes protestas.
El año pasado Dos hombres fueron sentenciados a muerte por este caso, el cual provocó grandes protestas.

26JUL16.- El menor murió en el hospital después de que varios trabajadores le insertaran en el recto una boquilla de una manguera de alta presión para inyectar aire. Las autoridades arrestaron a un funcionario de la fábrica.

La mitad de las víctimas eran menores de edad
La mitad de las víctimas eran menores de edad

En el tiroteo realizado por un germano - iraní, de 18 años, también murieron ciudadanos turcos

24JUL16.- Tres turcos y cinco niños figuran entre las víctimas mortales del tiroteo que tuvo lugar el viernes en Múnich, informaron las autoridades. "Lamentablemente, en este ataque han perdido la vida tres ciudadanos nuestros, ciudadanos turcos, tres de nuestros hermanos", dijo el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en una intervención en la cadena privada NTV. Identificó a las víctimas como Sevda Dag, nacida en 1971, Can Leyla, nacido en 2001, y Selcuk Kilic, cuya edad no precisó.

Informe económico

De izq. a dcha. Manuel Margallo, ministro de RR.EE., Soraya Sáez de Santa María, vicepresidenta y Mariano Rajoy, Presidente en funciones
De izq. a dcha. Manuel Margallo, ministro de RR.EE., Soraya Sáez de Santa María, vicepresidenta y Mariano Rajoy, Presidente en funciones

24JUL16 – Bruselas.- Katainen dejá entrever que el ejecutivo europeo tomará en consideración la situación socioeconómica de estos dos países del sur de Europa, donde se registran especialmente elevados niveles de desempleo, muy superiores a la media de la zona euro. La Comisión Europea, encargada de velar por el respeto de las reglas, tiene 20 días para proponer multas, cuyo monto máximo es del 0,2% del PIB de cada país.

Elecciones presidenciales en EEUU

El programa electoral del partido demócrata gira hacia la izquierda

24JUL16 - Washington.- El punto más sorprendente es la declaración de que la pena de muerte "no tiene lugar en Estados Unidos", algo sin precedentes en los idearios políticos del país que coincide con un declive en el número de ejecuciones a nivel nacional en las últimas dos décadas.

Heraldo Muñoz, canciller de Chile y Evo Morales, presidente de Bolivia.
Heraldo Muñoz, canciller de Chile y Evo Morales, presidente de Bolivia.

El canciller chileno respondió al llamado de diálogo de Evo Morales en medio de la tensión política entre ambos países

24JUL16.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, calificó el sábado como "un chiste" el llamado al diálogo entre su país y Bolivia que hizo en las últimas horas el presidente Evo Morales.

Así registraron en redes sociales el tiroteo en Alemania

El segundo ataque que sufrió el país en la semana dejó por lo menos ocho muertos y no ha sido reivindicado por ninguna organización terrorista.

23JUL16.- Alemania nuevamente fue escenario de un ataque armado. Por segunda vez en la semana, el sur del país bávaro sufrió la acción de terroristas, lo que obligó a la canciller Ángela Merkel a decretar un estado de alerta. El pasado lunes, un hombre con armas blancas (un hacha y un cuchillo), se subió a un tren regional en las cercanías de Wurzburgo y atacó a los cerca de 20 viajeros que iban en el trayecto; no hubo víctimas mortales y el ataque fue reivindicado por Estado Islámico.

Principales atentados terroristas en Europa

23JUL16.- Al menos OCHO personas han muerto este viernes y un número indeterminado han resultado heridas luego de ser atacadas por tres hombres armados en un centro comercial de Munich.

Policía dice que no hay

Las autoridades han activado la alarma antiterrorista para disponer así de todos los efectivos posibles de las diferentes fuerzas de seguridad.

23JUL16.- La Policía de Múnich afirmó este viernes que por el momento no hay "indicios de un atentado islamista" en el tiroteo registrado en la capital bávara, con al menos ocho víctimas mortales.

Desmienten ataques en Berlín

La Policía alemana cree que varios atacantes de Munich se dieron a la fuga

La red de metro de la capital bávara ha suspendido el servicio, mientras se suceden las llamadas de las autoridades a la población a quedarse en casa. El centro comercial donde ocurrió el tiroteo está en una zona residencial. Varios helicópteros sobrevuelan la ciudad tras el ataque en Munich.

23JUL16 - Berlín.- La Policía de Munich cree que el tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la capital bávara fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera. Diversos medios informan que el tiroteo provocó al menos seis muertos y que al parecer éste se originó en un local de comida rápida junto al centro comercial de la capital alemana, reseñó Efe.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011, Libia se ha sumido en el caos y la guerra civil
Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011, Libia se ha sumido en el caos y la guerra civil

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011, Libia se ha sumido en el caos y la guerra civil.

23JUL16.- El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó este viernes la salida de Libia del arsenal químico que queda en el país para proceder a su destrucción y animó a la comunidad internacional a cooperar en esa tarea. La decisión llega ante la posibilidad de que "agentes no estatales" como los yihadistas del Estado Islámico (EI) puedan hacerse con ese armamento y sigue a un plan ya adoptado esta semana por laOrganización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

La policía de Alemania inspecciona el restaurante ubicado cerca del lugar de la explosión.
La policía de Alemania inspecciona el restaurante ubicado cerca del lugar de la explosión.

El hombre, un sirio de 27 años que debía ser deportado, hirió a 15 personas tras hacerse explotar cerca de un festival

26JUL16.- El sirio que se hizo explotar el domingo de noche cerca de un festival de música en Ansbach en Alemania había jurado "lealtad" al grupo yihadista Estado Islámico (EI), de acuerdo al contenido de un video encontrado en su teléfono móvil, anunció este lunes el ministerio del Interior de Baviera, Joachim Hermann.

Escaparate de Libros

.
Polonia: Detienen a un ciudadano iraquí con explosivos antes de llegada del papa

Francisco participará esta semana en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en la ciudad de Cracovia

26JUL16.- La fiscalía de la ciudad polaca de Lódz informó del arresto de un ciudadano iraquí, de 48 años, por posesión de material explosivo, aunque hasta el momento no existen evidencias de que se trate de un presunto terrorista.

Consecuencias del golpe fallido: Continua la feroz purga en Turquía

Para Turquía, algunos embajadores estarían vinculados a Fethullah Gülen, a quien se le acusa de conspirar tras golpe de Estado.
Para Turquía, algunos embajadores estarían vinculados a Fethullah Gülen, a quien se le acusa de conspirar tras golpe de Estado.

Embajadores ligados al enemigo de Erdogan habrían calificado al puesto porque se filtraron preguntas del examen de ingreso

26JUL16.- "Habrá personas a nivel de embajadores que serán suspendidos del servicio", confirmó el jefe de la diplomacia de Turquía en una entrevista con la emisora Habertürk.

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”

El “peligro”·que entrañan las Terceras Elecciones según Rafael Hernando

Por ciudadanocualquieraxxi@gmail.com

26JUL16.- Escucho en la radio al infumable Rafael Hernando decir qué, "unas terceras elecciones ponen en riesgo la subida de las pensiones" y francamente al oír esto no se si reír o llorar.

El periodista Ricardo Abdahllah registró con su cámara el momento en que un policía agrede a una mujer inmigrante: “Aquí mando yo”, le dice. El tema se agita en redes sociales y la prensa francesa.

26JUL16.- La escena ocurrió durante el desalojo de un campo de migrantes ubicados bajo los rieles del metro áereo de la capital francesa. Entre mil y mil quinientas personas, muchas de ellas refugiadas que habían vivido en otros campos de París eran desalojadas en autobuses por miembros de la fuerza pública.

Renuncia líder demócrata tras revelarse complot contra Sanders

Debbie Wasserman Schultz dejará de presidir el Partido Demócrata al finalizar la Convención que nombrará candidata a Clinton

26JUL16.- Presionada por las últimas declaraciones de Bernie Sanders, la presidenta del Partido Demócrata de Estados Unidos, Debbie Wasserman Schultz, anunció el domingo que renunciará a su cargo al finalizar la convención de investidura de Hillary Clinton, que comenzó este lunes en Filadelfia.

El tiroteo ocurrió durante una fiesta en un club nocturno en Fort Myers, Florida.
El tiroteo ocurrió durante una fiesta en un club nocturno en Fort Myers, Florida.

Tres personas fueron detenidas por la policía de Fort Myers. Las edades de los heridos están entre los 12 y los 27 años

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

26JUL16.- Dos personas murieron y más de una docena fueron baleadas el lunes en un tiroteo en una discoteca en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, según las autoridades. El ataque parecía haberse producido en una fiesta de adolescentes promocionada como "Swimsuit Glow Party" en el club Blu de la localidad, según medios locales.

Más de la mitad (55,9% de los abuelos confiesa ayudar a sus hijos
Más de la mitad (55,9% de los abuelos confiesa ayudar a sus hijos

Varias organizaciones apuesta por la declaración del 'Día Internacional de los Abuelos'. Más de la mitad ayuda a sus nietos económicamente o haciendo de canguro.

26JUL16.- Quien tiene abuelos tiene un tesoro y una gran ayuda a la hora de conciliar la vida laboral y familiar de muchas parejas. La importancia de los abuelos es el tema principal que estos días debaten varias organizaciones entre las que se hallan el observatorio The Family Watch o el Foro Español de la Familia, con motivo de la celebración este martes 26 de julio del 'Día de los Abuelos', una festividad promovida tradicionalmente en España por la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel.

Guo Boxiong acumuló una fortuna de más de 12 millones de dólares. China lo sentenció a cadena perpetua.
Guo Boxiong acumuló una fortuna de más de 12 millones de dólares. China lo sentenció a cadena perpetua.

Guo Boxiong habría incurrido en corrupción acumulando una fortuna de 12,3 millones de dólares dentro del organismo militar

26JUL16.- El general retirado Guo Boxiong, vicepresidente del máximo organismo militar de China entre 2003 y 2013, fue condenado hoy a cadena perpetua por aceptación de sobornos, anunciaron los tribunales militares a través de la agencia oficial Xinhua.

México: el Tumin, la moneda alternativa que cumple una década

26JUL16.- En algunos mercados y comercios de México si no te "alcanza" a la hora de hacer una compra, puedes completar tu pago con tumins, una moneda alternativa que surgió hace una década en las aulas de Veracruz y se ha extendido a 16 de los 32 estados del país.

Malasia: Sube a 11 el número de los inmigrantes muertos en naufragio

Los equipos de rescate aún buscan a 17 náufragos desaparecidos. Los indocumentados buscaban dejar Malasia

26JUL16 - Malasia.- Los equipos de rescate hallaron ayer dos cadáveres que elevaron a 11 el número de inmigrantes indocumentados muertos en el naufragio de una embarcación con 62 indonesios a bordo ocurrido el fin de semana pasado en aguas de Malasia.

La Policía confirmó que el empresario, de 48 años, murió tras ser golpeado con piedras y palos por un grupo de 12 personas.

Datta Phuge con la prenda que vale 240.000 dólares.
Datta Phuge con la prenda que vale 240.000 dólares.

26JUL16.- El millonario indio Datta Phuge, que se hizo famoso por una extravagante camisa de oro considerada la más cara del mundo, fue asesinado brutalmente en la ciudad occidental india de Pune en circunstancias que investiga la Policía, informó a Efe una fuente policial.

Angela Merkel convoca consejo de seguridad tras tiroteo en Múnich

La canciller, que acababa de empezar sus vacaciones, analizará con parte de su gabinete los recientes ataques en el país.

23JUL16.- La canciller alemana Angela Merkel convocó para HOY sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín tras el tiroteo de Múnich (sur de Alemania), que dejó al menos ocho muertos, indicó el viernes por la noche su portavoz.

Nueve muertos en tiroteo en Múnich, el autor se suicida

Otras 21 personas resultaron heridas en el ataque a un centro comercial de la ciudad alemana.

23JUL16.- Nueve muertos y 21 heridos dejó un tiroteo este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según la policía de Múnich, que aludió a un acto cometido "probablemente" por un solo autor que se suicidó. "En el marco de la investigación, hemos descubierto una persona que se dio la muerte", tuiteó la policía, y añadió que "se trata muy probablemente del autor, que actuó solo". La policía de la ciudad bávara (sur de Alemania) mencionó un "final de la alerta" lanzada al producirse la matanza, aunque se mantenía "prudente".

María Seguí
María Seguí

23JUL16.- La decisión de Seguí se ha producido después de que el Interior haya decidido abrir una investigación urgente sobre la financiación desde Tráfico a la empresa donde trabajaba su marido.

Crónicas de Viaje

India son más de cinco letras...

Por Maica Rivera (*) - Miembro de FEPET

India son más de cinco letras...

21JUL16.- Así quiero comenzar este artículo resumen de lo vivido en este viaje "India son más de cinco letras". Estoy convencida de que es uno de los países más bellos del globo, en el que alfombras, telas y olores hablan, en el que hasta el polvo de sus carreteras desprende conocimiento...

Escaparate de Libros

======================

Fantástica Isla de Pascua

Fantástica Isla de Pascua

Pinche Este enlace para acceder al reportaje: http://goo.gl/YwQSHo

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8