www.euromundoglobal.com

Agustín González; el 'superpolítico' que posee 13 empleos

Fuente: orange.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Agustín González, el 'súper político'...
Agustín González, el "súper político"...

Agustín González puede presumir de ser el político español que mejor distribuye su tiempo. Este alcalde debe controlar cada minuto que pasa puesto que tiene un total de 13 cargos públicos, un número récord de empleos que lo alejan de la imagen del político demócrata europeo, para acercarle a la figura de algún cacique asiático o sudamericano.

Agustín González, miembro del PP y alcalde de la localidad del Barco de Ávila, es un compendio de las virtudes europeas. Debe tener la eficacia alemana, la puntualidad inglesa y la voluntad nórdica para poder compaginar ni más ni menos que los 13 cargos oficiales que ocupa.

Además de ser la cabeza de gobierno de la localidad castellana, Agustín González reparte su sabiduría en varios puestos que exigen energía, dedicación y tiempo. Así, Agustín González es también, presidente de la diputación de Ávila; presidente de Caja Ávila; y presidente de ASIDER, asociación que maneja los fondos europeos en Castilla y León.

Estos cuatro puestos de vital importancia no son sus únicas presidencias. Así también es el máximo representante de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita; presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa; presidente del consejo de administración del grupo de supermercados El Arbol; y presidente de Madrigal Participaciones, una sociedad de inversión de las cajas.

Sin embargo, este político se debe mover mejor en el terreno económico, puesto que el resto de cargos están estrechamente relacionado con cajas y bancos.

De este modo, González también es el presidente de la comisión ejecutiva de Caja Ávila; presidente de la comisión de retribuciones, que decide los salarios dentro de las cajas; presidente de la comisión de obra social, que es la que elige los proyectos que patrocina la caja; para terminar siendo también consejero del Banco Financiero de Ahorros, la matriz de Bankia.

Mientras los días sigan contando con 24 horas, noticias como estas seguirán siendo sorprendentes. Ya resulta difícil compaginar más de un puesto a la vez; pero lidiar con 13 cargos públicos que tocan asuntos que se relacionan entre si, se convierte en un ejercicio de política de ciencia ficción.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8