www.euromundoglobal.com

En caso el PP gane las elecciones generales

Cospedal promete no subir los impuestos a los ricos: 'Equivale a más paro'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Cospedal acusa al PSOE de falta de 'legitimidad': 'Sus hechos le contradicen'. El Gobierno ha bajado el IVA para comprar vivienda 'sin límite de renta'. 'Estamos hartos de tanto intento de engaño en temas tan manidos', dice

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido "está en contra de crear o de volver a poner el impuesto de patrimonio" si gana las elecciones porque, en su opinión, "más impuestos equivale a más paro".

De Cospedal ha terciado así en la polémica generada este fin de semana entre 'populares' y socialistas sobre si deben ser necesarios o no nuevos impuestos para las grandes fortunas.

La 'número dos' del PP -que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección que su partido ha celebrado en Toledo para abrir el curso político- ha asegurado que el PSOE y el Gobierno "tienen muy poca legitimidad para hablar de un impuesto para ricos".

Cospedal respondía en concreto al ministro José Blanco, que este domingo retó al PP a fijar en su programa un tributo para los más pudientes, como ha prometido que hará Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Todos sus hechos desmienten lo que luego dicen. El Gobierno socialista quitó el impuesto de patrimonio y eliminó la desgravación fiscal para la compra de la primera vivienda. Ese mismo Gobierno ha aprobado ahora una bajada del IVA para la compra de cualquier vivienda, sin límite de renta. El PSOE está intentando engañar de nuevo a la población. Y estamos hartos de tanto intento de engaño en temas tan manidos", ha insistido Cospedal.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado "datos muy preocupantes" como la caída de la venta de viviendas o del comercio minorista y ha calificado de "extrema gravedad" el anuncio del ministro de Trabajo de que en agosto subirá previsiblemente el paro.

Gobierno 'a la deriva'

En su opinión, todos estos datos demuestran que éste es "un Gobierno a la deriva" que ha generado "una situación letal para la economía española".

Por todo ello, ha reclamado "iniciar el proceso de devolver a España a la senda de la recuperación económica para no tirar meses por la borda", que es el periodo que falta para la celebración de las elecciones generales.

En este sentido, Cospedal ha defendido la reforma constitucional pactada por PP y PSOE para fijar un techo de gasto. Para la dirigente popular, medidas como ésta sirven para "generar credibilidad en la economía española".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8