cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/03/2011 | Salir de la hemeroteca

Jesús Lorenzo, triunfa como peletero joven en la pasarela de moda Cibeles de Madrid

Jesús Lorenzo, triunfa como peletero joven en la pasarela de moda Cibeles de Madrid

 

Pertenece a la tercera generación de diseñadores en piel de la firma familias y es la tercera vez que ha subido sus creaciones jóvenes y novedosas a la pasarela de Cibeles  en 2011. Jesús Lorenzo fue muy aplaudido cuando los modelos presentaron sus pieles naturales –con frecuencia tintadas- de lince, visón, astracán afgano, zorro y cordero español- con unos cortes y porte de bella juventud madura.

Jesús Lorenzo Morales (Pamplona, 1980), de formación inicial economista y formado como peletero en Copenhague y Helsinki, sigue la profesión y vocación que iniciara su abuelo Gabriel Morales en Madrid antes de la guerra civil de 1936-39 y continuara en Zaragoza después de la contienda por su traslado a Jaca.

Al pionero en la saga peletera le siguieron –segunda generación- su hija María Pilar Morales y su esposo José Jesús Lorenzo en Pamplona, con la creación de la prestigiosa firma peletera Groenlandia  y la boutique Massalia. Buena parte de la familia se integra en este empeño de moda y arte en piel que ha triunfado en Cibeles.

El joven Jesús Lorenzo, padre de dos niños que estuvieron cercanos al desfile de Cibeles, quiere que su moda “luzca y se pasee de inmediato por las calles porque para eso fue diseñada”.

En la pasarela pudimos ver audacias más o menos contenidas en las pieles tintadas en rosa, azul, oro viejo, lila y rojo. También sobre vestidos de brillos para veladas de fiesta, o con mangas cortas o francesas que invitan a lucirlas superpuestas sobre otras piezas.

Las modelos las llevaban con gracia sobre pantalones vaqueros y realzaban un look informal con un abrigo, chaquetón chaleco, jersey o echarpe que lo levantaban con una atractiva mixtificación de prendas. Tanto para hombre como para mujer, la piel realza con su prestigio cualquier atuendo sin dejar de ser informal si es ese el efecto que se busca.

 

Actuación de la cantante ecuatoriana Glenda Gaby

“La piel está hoy en todo el circuito de la moda, desde la divulgación de Zara a los peleteros profesionales. Es un material que se impone por la fuerza de su belleza y plasticidad”, declara Jesús Lorenzo con entusiasmo. “Estamos en todos los ambientes y en todos los públicos. La piel es imparable”.

Personajes del mundo de la cultura, las artes y el espectáculo apoyaron el desfile de Jesús Lorenzo. Makoke posó sin parar para los fotógrafos junto a los peleteros. La cantante Glenda Gaby interpretó con su modulada voz el “Summer Time” para los asistentes a la fiesta posterior.

Allí se pudo ver también al escultor de la galería Marlborough David Rodríguez Caballero y a su esposa María; a Linda de Sousa, con un gran colgante de plata e incursiones de piel en su diseño, que muestra una soberbia instalación de un centenar de piezas en acetato sobre el maltrato a la mujer en las salas de exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid. También el escritor  navarro Fermín Urbiola, autor de sendas biografías a las reinas Fabiola de Bélgica y Sofía de España. Prepara otra, pero no quiso revelar si la persona biografiada pertenecía al Gotha.

María Pilar Morales estaba bellísima en negro con un llamativo broche de una amapola diseñada por Tapia. Y José Jesús Lorenzo, con la vista puesta en Milán, a donde viajará en breve, sonreía satisfecho por el éxito de su hijo en la pasarela. “Somos un gran equipo familiar”, reconocía Jesús Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5