www.euromundoglobal.com

Terrible venganza del “narco” en México

Cuelgan de un puente a La Pelirroja, secuestradora rescatada de prisión  

El cuerpo de 'La pelirroja' colgando de un puente peatonal. En el recuadro inferior foto de archivo.
El cuerpo de "La pelirroja" colgando de un puente peatonal. En el recuadro inferior foto de archivo.

En un comunicado que circulaba en la Red y en las distintas webs que el 'narco' utiliza para intercambiar mensajes, el nuevo cártel señaló que fue un "ajuste de cuentas para limpiar la plaza".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

MONTERREY.-Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, alias La Pelirroja, líder de una banda de secuestradores en el norte de México que fue rescatada el pasado lunes por hombres armados cuando era llevada por custodios de un penal a un hospital, fue hallada este viernes, -último día del año 2010- estrangulada y colgada de un puente peatonal.

Fuentes del gobierno de Nuevo León confirmaron que, al filo de las 06:30 horas de este viernes, su cuerpo sin vida fue encontrado colgando de un puente peatonal.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones, así como elementos del Servicio Médico Forense para retirar el cuerpo.

El cuerpo de la víctima, que sólo vestía pantalón de mezclilla y calcetines blancos, presentaba un mensaje pintado en su torso y espalda con la leyenda “Yair”.

Muñiz Tamez fue detenida en julio del 2009, junto con tres cómplices más, por participar en el secuestro y extorsión de varios comerciantes del sur del estado de Nuevo León.

El lunes pasado, La Pelirroja fue sacada del Penal del Topo Chico, debido a una supuesta enfermedad. Al momento de salir, un grupo de delincuentes interceptó el vehículo en el que era transportada hacia un hospital y, sin disparar un solo tiro, se la llevaron.

Cabe recordar que por la desaparición de esta mujer, la Procuraduría de Justicia en el estado detuvo el pasado miércoles a tres celadores que la custodiaban en su traslado al Hospital Universitario.

También se encuentran detenidos por 30 días el encargado de la dirección del recinto penitenciario; el médico que autorizó su salida, y el jefe de seguridad del mismo recinto.

Las prácticas del “narco” adquieren una pavorosa espiral de violencia y crueldad.

El macabro hallazgo del cuerpo semidesnudo y colgando de un puente peatonal  bien podría ser el resumen de uno de los años mas violentos en México. Gabriela Muñiz, alias 'La Pelirroja' concentra en su biografía todos los males de 2010. Porque su tétrico balanceo sobre una de las calles más transitadas de Monterrey, apareció sólo unas horas antes de que terminara el año más violento de México.

La sórdida historia cuyo epílogo se ha conocido este viernes incluye a una secuestradora encarcelada, unos funcionarios que la dejan escapar, unos cárteles cada vez más sanguinarios y una nueva forma de hacer justicia. 'La Pelirroja' fue encarcelada en julio de 2009 como líder de una banda de criminales que, en colaboración con la policía, sembró el pánico en el estado de Nuevo León. La mujer, de 31 años, fue condenada a varias décadas de cárcel por secuestrar, entre otros, a su primo, dueño de una compañía de camiones. Luego siguió con el propietario de un restaurante, y continuó con otro primo, que ni siquiera aparece.

Su nombre volvió a los periódicos el lunes pasado cuando un comando 'rescató' a 'La Pelirroja' cuando era trasladada desde la cárcel a un hospital. Los sicarios interceptaron el convoy en el que se desplazaba y se la arrebataron a los funcionaros sin dejar un muerto ni disparar un tiro. Pero lo que parecía una 'espectacular' operación montada por delincuentes para rescatara uno de los suyos, resultó un 'acuerdo' entre funcionarios y sicarios. Sesenta personas fueron interrogadas y el subdirector, el médico y cuatro vigilantes de la cárcel están detenidos.

Cuatro días después, el 31 de diciembre, La 'Pelirroja' apareció colgada de un puente peatonal. Tenía el pecho desnudo, vestía pantalón vaquero y calcetines blancos y presentaba huellas de tortura en la cara y lesiones por arrastramiento. Y en el cuerpo, con grandes letras negras, una enigmática palabra: Yair.

Un nuevo cártel, 'La Nueva federación' (escisión del cártel de 'Sinaloa', del 'Golfo' y 'La Familia', en contra de los Zetas), se ha adjudicado su muerte. En un comunicado que circulaba en la Red y en las distintas webs que el 'narco' utiliza para intercambiar mensajes, el nuevo cártel señaló que fue un "ajuste de cuentas para limpiar la plaza". "La muy pendeja se creyó que la íbamos a liberar... solo fue un ajuste de cuentas, pronto daremos la ubicación de su cuerpesito". Horas después los blogs vinculados al crimen organizado ya habían colgado fotos inéditas de 'La Pelirroja' torturada. El crimen organizado también ha entrado en las nuevas tecnologías e Internet recoge primero que nadie, el registro de sus andanzas y hazañas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8