www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Pedro deja de comer yogures

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

lunes 25 de junio de 2018, 12:43h

25JUN18 – GREDOS – AVILA.- Resulta que he visto en un video de “El País” en una entrevista a Pedro Sánchez y lo primero que se me ocurrió, seguirá comiendo yogures el Sr. Sánchez porque sigue siendo u ocurriéndosele las mismas soluciones que se le ocurrían a mí sobrino cuando era un yogurin, veamos.

Pedro deja de comer yogures

A continuación y de forma simplificada les resumo los temas planteados y las soluciones del Sr. Sánchez:

Precariedad laboral, Plan contra la explotación laboral.

Pobreza Infantil.- Creación de comedores y campamentos.

Políticos presos catalanes.- Acercamiento cuando termine instrucción

Sanidad Publica.-Recuperar derechos desmantelados, y más financiación.

Inmigración.-Quitar concertinas y regular flujos

Cataluña.- Crear una comisión Bilateral

Valle de los Caídos.-No mantener símbolos que separen a los españoles y para ello exhumar los restos de Franco.

Observan ustedes si en las soluciones:

¿Se van a las causas?

¿Alguna de las propuestas soluciona los problemas?

Porque ¿creen ustedes que la precariedad laboral se combate con un “Plan contra la explotación laboral? No sería mejor con desarrollar más económicamente al país y simultáneamente capacitar más a los trabajadores, porque que sucederá con ese plan que controlara más a modo policial a los creadores de riqueza los empresarios, no sería mejor ayudar a estos para que ganando más sus empresas puedan pagar más a sus empleados, o con solo controlarlos van a lograr acabar con la precariedad.

Ustedes creen que solo con eliminar concertinas en las fronteras de Ceuta y Melilla, basta junto con Regular los flujos se va a acabar el problema de la inmigración. Claro que por humanismo habrá que quitar las concertinas, pero para contener las avalanchas de inmigrantes habrá que rediseñar la frontera.

Creen ustedes que es posible regular los flujos de inmigración, o no es más conveniente invertir en los lugares de origen para que los países donde salen los emigrantes al haber más riqueza no salgan, y en donde hay guerra poner el esfuerzo necesario para que cesen las hostilidades, y donde haya inestabilidad y peligrosidad social, estabilizar el país para que haya paz en la sociedad, claro pero para esto hay que realizar mucho esfuerzo, generar mucha imaginación y trabajar duro, pero el Sr. Sánchez lo único que quiere es salir en los telediarios y para ello no le hace falta tanto esfuerzos sino ocurrencias parecidas a las que se le ocurrían a mi sobrino cuando era yogurin, que ahora se le ocurren soluciones más sensatas cuando ronda los treinta años.

A los de mi generación nos costó mucho empujar para traer una democracia a España y no les voy a aburrir en la forma que en la práctica me hizo sufrir el régimen franquista, y por ello respeto las decisiones tanto de los afiliados del PSOE al elegir a Sánchez, como la de Congreso de los Diputados al votarle para que forme gobierno y le respeto como mi jefe de Gobierno, pero algo hacemos mal cuando llegan algunos a esos puesto con soluciones que solo dan los yogurines en vez de personas con peso, y bien formados. Pero en España ya lo dijo Mariano José de Larra “Hay hombres que por pesar mucho se hunden”, y también algunos tan etéreos “que son como los gases que por pesar poco suben mucho”.

P.D. No quiero eludir lo del Valle de los Caídos, y para que fuera un lugar de reconciliación, deberían estar enterrados todos, no solo franco, todos los republicanos ilustres de izquierdas por ejemplo, la Pasionaria, Carrillo, D. Inda, el Campesino, como son lógicos todos ellos con el permiso de sus familias,

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8