www.euromundoglobal.com

Ignacio Gómez de Liaño, autor del libro “El juego de las Salas de Salas”, publicado por Siruela

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 25 de junio de 2018, 12:10h

24JUN18 - MADRID.- El escritor Ignacio Gómez de Liaño es el autor del libro El juego de las Salas de Salas, publicado por laeditorial Siruela. Un viaje singular de una aventura que termina en un juego muy particular. Una instalación, dentro de la exposición “Los Juegos del Espinario” en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza llevaba igualmente el título del libro.

Ignacio Gómez de Liaño, autor del libro “El juego de las Salas de Salas”, publicado por Siruela

El libro, encuadernado en pastas duras, se abre con una introducción del autor que dice: “Un viaje –el viaje a Musapol- que culmina en forma de juego -El Juego de las Salas de Salas-.

Ignacio Gómez de Liaño (Madrid, 1946) ha sido profesor en universidades de Madrid, Pekín y Osaka. Ha cultivado la novela, el ensayo, el teatro, la historia, el diario, la poesía y la filosofía. Es un buen teórico de las artes plásticas. Entre sus libros: El círculo de la sabiduría, Filósofo griegos, videntes judíos o Contra el fin del mundo.

El juego de las Salas de Salas es un libro original, que tiene como precedentes otros dos libros del autor, las novelas Arcadia(1981) y Extravíos (2007). Los protagonistas Alejo y Jaime recorren una geografía que les lleva –como en muchos viajes- a reconocerse al mirarse el uno en el otro.

Se puede viajar solo, pero comunicar las vivencias y reflexiones del viaje llevan a conocerse uno mismo y a la contemplación del otro, como sucede a Don Quijote y Sancho o a Aquiles y Patroclo en la Iliada.

Novela por tanto de conocimiento y expresión lúdica. El juego de las Salas de Salas transmite la amenidad del del argumento y la cultura y erudición de su autor, que hacen grata e interesante su lectura. Un libro que hace guiños al pasado, a la memoria, al presente que es la partícula coagulante de todo lo vivido.

Ignacio Gómez de Liaño tiene preparado un ensayo sobre Europa y e Islam para publicar próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8