www.euromundoglobal.com

Palencia

Brañosera acogerá la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP
Ampliar

Brañosera acogerá la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

lunes 25 de junio de 2018, 12:05h

25JUN18 – BRAÑOSERA.- La localidad palentina de Brañosera, Primer Ayuntamiento de España, acogerá, el 28 de septiembre, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según se acordó en la última reunión celebrada en Madrid, en la que se estrenó como presidenta la Alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, en sustitución del Alcalde de Móstoles y, también, Senador, David Lucas. Será la primera vez que la Comisión se reúna fuera de su sede de Madrid.

Uno de los retos recientes ha sido la asistencia de la Comisión a la Cumbre del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), en la que los miembros de la delegación española hubieron de salir en defensa del prestigio de las instituciones democráticas españolas, ante los virulentos ataques de grupos residuales ultranacionalistas como consecuencia de la crisis catalana.

Retos como la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible y el papel de los gobiernos locales:dejar de hacer política de regate corto cada cuatro años para establecer planteamientos estratégicos a 20 años para alcanzar los objetivos”, según palabras de la propia Presidenta.

El importantísimo papel de los Municipios en la construcción de la Europa del Siglo XXI, fue una de las conclusiones destacables de la última edición del Fuero de Brañosera, que con el título de El Municipalismo en la Europa del siglo XX, tuvo lugar en octubre pasado presididas por el que fuera Presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, quien afirmó que : “Interesar e implicar al ciudadano en la construcción de una Europa del Siglo XXI pasa ineludiblemente por la necesidad de que vuelva a confiar, creer y colaborar con las instituciones. Para ello es fundamental el papel que puede desempeñar el Municipio como su entidad administrativa más cercana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8