www.euromundoglobal.com
La artrosis canina, un dolor que se puede evitar
Ampliar

La artrosis canina, un dolor que se puede evitar

sábado 23 de junio de 2018, 01:56h

23JUN18 – MADRID.- Todos recordamos con emoción ese momento especial cuando a nuestra existencia llegó la primera mascota, esos sentimientos de cariño y amor que nos unió a ella desde el principio. Para la mayoría fue un gato o un perrito que enternecía y daba a todos en la casa momentos de alegría, y por qué no decirlo, traía también un poco de caos que rompía con la monotonía del día.

Ese nuevo miembro en la familia, representa una oportunidad para desarrollar sentimientos de afecto en los niños y enseñar valores de responsabilidad que les servirán para conducirse en la vida. Es importante recordar que los niños que se crían con mascotas reciben muchos beneficios en lo físico, emocional y cognitivo-social.

La salud de nuestras mascotas es una cosa que no se debe tener a ligera, en la medida que nuestros amigos animales envejecen, su salud se ve afectada por diversas enfermedades que se pueden prevenir si se toman las medidas adecuadas.

¡La artrosis llega sin avisar!

Una patología muy común en perros y gatos, pero más frecuente en perros, es la artrosis, esta es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que se desarrolla producto de un desgaste del cartílago que recubre el interior de las articulaciones y los huesos, generando pérdida de de elasticidad de la articulación que a su vez ocasiona dolor e impide la buena movilidad.

El diagnóstico de la artrosis de manera temprana es muy difícil, incluso para el veterinario, porque el perro tiende a desplazar el peso de su cuerpo de una extremidad enferma a una sana.

Sin embargo, hay señales que nos pueden indicar que nuestra mascota está empezando a sufrir de artrosis, en algunos casos los perros pueden desarrollar una cojera o dificultad de apoyo como mantener una pata levantada, si son machos empiezan a orinar sentados, por ejemplo.

La artrosis, como casi todas las enfermedades animales, se puede prevenir de forma muy sencilla siguiendo algunas recomendaciones básicas, que de ponerlas en práctica mejoran de forma sustancial la expectativa de vida y salud de nuestros peludos amigos.

Útiles consejos que no se deben pasar por alto

La obesidad debe evitarse en nuestras mascotas, por eso la alimentación es factor fundamental que se debe tomar en cuenta para prevenir enfermedades. La dieta de nuestra mascota se debe determinar observando sus necesidades y consumo de energía en el día, también su edad, raza y talla han de tenerse en consideración; la sobrealimentación traerá problemas de otro índole como insuficiencia renal o problemas cardíacos aparte de las fallas en sus articulaciones por el exceso de peso.

Las rutinas de ejercicio son fundamentales para mantener la salud del perro, una sesión diaria de actividad, según el tamaño y la raza, les ayuda a desarrollar una musculatura sana y tonificada, también mantiene saludables las articulaciones y extremidades del animal.

Los controles periódicos con el veterinario son vitales, una buena supervisión de la salud de nuestra mascota es importante, ya que en caso de presentarse alguna enfermedad se podrá diagnosticar de manera temprana y así poder aplicar los tratamientos necesarios.

Hay medicamentos que el veterinario puede indicarle a nuestra mascota cuando ya sufre de artrosis y que mejoran mucho su la calidad de vida, uno de los mejores en el mercado es condrovet. Este medicamento es un condroprotector especialmente diseñado para tratar los síntomas de la artrosis, como el dolor y la pérdida de movilidad y además, como lo indica su nombre, ejerce una acción protectora sobre la articulación afectada.

Después de más de diez años de fiel compañía nuestro canino amigo ya es considerado un perro mayor y si es de raza grande es un anciano, en esta etapa de su vida la mascota requiere de especial atención, la alimentación debe ser adecuada para un perro de edad y hay que incluir vitaminas que solo ha de recetar el especialista.

La ingesta de líquidos es importante en la dieta de los perros mayores, estos deben tener siempre agua fresca y limpia en abundancia.

Nuestras mascotas, a medida que envejecen, necesitan muestras de afecto con mayor regularidad, esto les anima a mantenerse activos y felices; de no ser así pueden aparecer la apatía, la tristeza y un comportamiento cada vez más aislado del núcleo familiar.

Otro fármaco que coadyuva en la mejora de la calidad de vida de las mascotas que esta afectadas por la artrosis es condrovet taste. También es un condroprotector indicado para perros y gatos que actúa en las extremidades de nuestros amigos de cuatro patas y alivia los dolores en sus articulaciones.

Nunca está de más cualquier esfuerzo que podamos hacer para mejorar la salud de ese amigo, que nos ha dedicado años de compañía y alegres momentos, las mascotas forman parte de nuestra vida y el buen cuidado que le damos, especialmente en sus últimos años, es lo menos que podemos hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8