www.euromundoglobal.com

Bobby Kennedy, un héroe entre fantasmas”, biografía de Ángel Montero Lama

Por Julia Sáez-Angulo

viernes 22 de junio de 2018, 03:40h

22JUN18 - MADRID.- La familia Kennedy ha sido una institución –todavía lo es en parte- en los Estados Unidos de América, por la entidad de sus miembros en la política y su tragedia familiar que se ha ido cebando en algunos de sus nombres, como el magnicidio del presidente John FItzgerald Kennedy o su hermano Bobby, que es el que hoy nos ocupa en una biografía.

“Bobby Kennedy, un héroe entre fantasmas”, biografía de Ángel Montero Lama

Los Kennedy, una familia que despertó curiosidad universal en el mundo entero. No eran ángeles, tampoco demonios. Quisieron cambiar la política de su país, pero poderes ocultos acabaron con ellos.

El libro Bobby Kennedy, un héroe entre fantasmas de Ángel Montero Lama ha sido editado por Universo de Letras y lleva un prólogo de Javier García Sánchez titulado “Las fuerzas del mal”. El diseño de cubierta es de Miguel Ángel Linares, en un montaje de la fotografía de Halsman.

Robert Francis Kennedy (1925 -1968), al igual que su hermano John, casado y con diez hijos, al igual que su hermano el presidente JFK, y el líder de los negros Martin Luther King murieron víctimas de las balas antes de terminar de modo natural sus proyectos.

“Descubrí cosas que no conocía. Descubrí que mi mundo no era un mundo real”, dijo Robert Kennedy, hombre procedente de una gran familia patricia de los Estados Unidos, y que el autor del libro recoge como cita de entrada.

El índice acoge capítulos tan sugerentes como: “Nací entre gallos de pelea; De Jimmy Hoffa a la Fiscalía General; Cuba, Bahía Cochinos y la Mafia; El asesinato de J. F.K. ; Hay vida más allá de John Kennedy; 1968, el año de su vida… y de su muerte; El asesinato; Los testigos; Eugene Thane Cesar; Biografía de Shirhan Shirhan; El juicio; El candidato de Manchuria; Historias en torno al crimen; Dallas-Los Ángeles: Parecidos razonables.

“Ángel Montero Lama ha construido con palabras lo que yo llamo un políptico fascinante de datos y argumentaciones derivadas de estos, material que junto a JFK, 50 años de mentiras (también de Montero Lama) está destinado a convertirse en herramienta de estudio y análisis para quienes en el futuro decidan acercarse al tema de los Kennedy de un modo casi forense, que es justamente como se merece, si no queremos ser engañados. Una vez más”, dice García Sánchez en el prólogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8