www.euromundoglobal.com
Corporación Regional de Turismo presenta primeros resultados del “Estudio Santiago Welcome Point”
Ampliar

Corporación Regional de Turismo presenta primeros resultados del “Estudio Santiago Welcome Point”

Por Annemarie Balde Loosli (*)

viernes 22 de junio de 2018, 03:29h

22JUN18 – SANTIAGO DE CHILE.- El informe, confeccionado a partir de más de 6.800 encuestas presenciales realizadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, entrega guías respecto el perfil de los turistas que visitan la capital chilena.

La intendenta Metropolitana y presidenta de la Corporación Regional de Turismo, Karla Rubilar; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y el gerente general de la Corporación, Matías López, acompañados del gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, dieron a conocer los resultados del primer reporte del estudio “Santiago Welcome Point”, ubicado en la llegada Internacional del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, donde se realizaron más de 6.800 encuestas presenciales, entre febrero y mayo del presente año, con el objetivo de construir los perfiles de los turistas que visitan la capital chilena.

Vida urbana, cultura y patrimonio

De acuerdo con el informe, que da cuenta de los tres principales mercados de turistas extranjeros que visitan la Región Metropolitana de Santiago, a saber Argentina, Brasil y Estados Unidos y cuyas llegadas representaron un 53,6% de las llegada de turistas extranjeros a la RM durante 2017, entre las principales razones para escoger Santiago como destino turístico están la vida urbana, cultura y patrimonio de la ciudad en el caso de los argentinos ( 72,2%); la aventura y naturaleza para los estadounidenses (65,7%) y el enoturismo para los brasileños (57,4%). Además, según el reporte, la estadía media en la RM es superior a las 4 noches.

Para la intendenta Metropolitana y presidenta de la Corporación Regional de Turismo, Karla Rubilar el estudio “muestra que Santiago se ha está consolidando como un atractivo destino para los turistas extranjeros. Nuestro desafío como región es aumentar la oferta de panoramas para adultos y niños, contar con una infraestrutura hotelera y turística de nivel internacional y tener más áreas verdes para que así, los extrajeros no solo pasen por Santiago, sino que se queden. El estudio que hoy presentamos termina con el mito de que los turistas extranjeros solo se quedan un par de noches en Santiago, para después viajar al norte o al sur”.

Políticas de promoción

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “la información que podemos obtener a partir de estas encuestas es muy relevante para el desarrollo de políticas de promoción y de diversificación de nuestra oferta, permitiendo dirigir de mejor manera los esfuerzos en estas materias. Así, por ejemplo, gracias a la data recogida, sabemos que más del 50% de los de los turistas argentinos que llegan hasta el aeropuerto AMB provienen de Buenos Aires y que un 38.4% y un 16.8% de turistas brasileños proviene de Sao Paulo y Río de Janeiro respetivamente, mientras que el mercado estadounidense es más disperso, concentrándose un 37% entre los estados de California (16,3%), Florida (12,1%) y New York (8,4%)”.

Matías López, gerente general de la Corporación Regional de Turismo dijo “este estudio nos ayuda a conocer mejor a los turistas que visitan Santiago lo cual es una tremenda herramienta para la toma de decisión, tanto para las empresas en su oferta y productos, como los organismos públicos en la generación de políticas públicas o acciones de promoción”.

Terminal internacional 2020: referente de la región

En tanto, gerente comercial de Nuevo Pudahuel, Stéphane Taysse, añadió que “en menos de dos años hemos logrado atraer a 5 nuevas aerolíneas, abrir 22 rutas nóveles y disminuir el valor de los pasajes aéreos en más de 30%. Estos beneficios no serían posibles sin el trabajo en conjunto, coordinado y de la mano con la autoridad. En este sentido, la Intendenta Karla Rubilar y la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, han sido fundamentales para solucionar algunos de los problemas históricos del aeropuerto SCL y de preparar el camino para convertirnos en un referente de la región con el nuevo terminal internacional 2020”.

Santiago Welcome Point está ubicado en la salida internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez y cuenta con personal bilingüe las 24 horas de los 7 días de la semana para aplicación de la encuesta. En esta primera etapa se realizaron 1.686 encuestas válidas para el mercado argentino, 1.650 para el mercado brasileño y 1.243 para el mercado estadounidense.

La Corporación Regional de Turismo, entregará de manera mensual reportes del estudio “Santiago Welcome Point” hasta enero 2019, con el propósito de comunicar a la industria turística regional los perfiles de turistas que visitan Santiago y así mejorar la competitividad del sector.

(*) www.ablturismo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8