www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

El Torrent está torrao

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

domingo 17 de junio de 2018, 18:05h

15JUN18 – GREDOS – AVILA.- Tengo serias dudas sobre la salud psíquica del Torrent, por tanto y como no soy especialista solo la dejaremos en interrogante. Los parlamentos forman parte de poder legislativo poder independiente del Estado pero, sus miembros están sometidos a la ley y al derecho con la salvedad de que gozan de inmunidad de sus opiniones en el ejercicio de su cargo pero no como dice el Sr. que esta “Torrao”, en sus acciones, en el recurso que interpone al juez LLarena y sus compañeros de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El Torrent está torrao

Si hemos visto en el parlamento de Cataluña en muchos casos no dejar intervenir a los propios parlamentarios, siempre y curiosamente de la oposición a los “indepes”, pero esos diputados no son defendidos por el SR. “Torrao”, además tengo serias dudas, de que el Sr. Torrado este legitimado para iniciar el procedimiento de tutela a que se refiere el 53.2 de la CE, porque esta dice “CUALQUIER CIUDADANO PODRÁ RECABAR LA TUTELA DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS RECONOCIDOS EN EL ARTICULO 14 Y LA SECION PRIMERA DEL CAPITULO SEGUNDO ANTE LOS TRIBUNALES ORDINARIOS”.

De la lectura conjunta de lo anterior se deduce que los parlamentarios catalanes tienen inmunidad por la opiniones que den en el ejercicio de sus cargos y no por las acciones que en este caso, les instruye el Juez Llarena, por presuntos delitos, es decir que en la defensa de las ideas que correspondan a sus funciones como diputados son inmunes no en la de practicar acciones presuntamente delictivas, pues apañado íbamos si los diputados fueran inmunes en la presunta practica de cualquier delito. ¿Quién sería policía, fiscal o juez si los señores diputados no tuvieran que pagar ante la justicia la realización delitos?, vamos seria España “Chicago años 20”.

Dale poder aun independentista y automáticamente con el poder recibido se convertirá en un tiranuelo y también en algunos casos un capo, porque el concepto de los independentistas es que ellos y solamente ellos tienen la verdad, y también la razón.

Los derechos fundamentales por lo general se ejercitan por los interesados que son los legitimados cuando se sienta que se los han vulnerado, y no entiendo que el presidente de un poder en este caso el de Parlamento Autonómico este legitimado para poner en marcha un procedimiento de protección de derechos fundamentales, recuerdo que el derecho administrativo regula unos procedimientos para dilucidar los conflictos que pueden surgir entre los poderes públicos, pero este procedimiento lógicamente el “Torrao”, no se atreve.

Les dedico esta composición poética.

Que te han pillao, Sr Torrao.

Que te han pillao, con carrito del helado.

Y te has quedao, y te has quedao.

Ya tan parao, ya tan parao

Que pareces congelao.

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8