Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Cursos INEM para el verano
Ampliar

Cursos INEM para el verano

sábado 16 de junio de 2018, 01:31h

16JUN18 – MADRID.- Ahora que llega el verano, podemos contar con muchos cursos gratuitos de formación para el empleo y que pueden dotar a las personas que no cuentan con trabajo. Una de los mejores sitios es https://cursosonlinegratis.eu/cursos-del-inem/.

¿Qué son los cursos para desempleados del INEM?

A este tipo de cursos del inem, se puede acceder de dos formas, por solicitud voluntaria u obligatoria, todo ello dependiendo de si lo demanda el Servicio de Empleo Autonómico a las personas que realicen su inscripción como demandantes de empleo. Estamos a una de las ayudas más importantes cara al desempleo en España.

Solicitud voluntaria para realizar cursos de formación

En el momento en que te inscribes como persona demandante de empleo, cuentas con derecho a recibir cursos de formación. Durante el año los servicios de empleo hacen público un catálogo donde aparece la oferta formativa con la que cuentan. Una lista de más de un centenar de cursos, todos ellos relatando el contenido, la duración, los requisitos y los títulos que pueden obtenerse con dichos cursos.

¿Cómo inscribirse a los cursos gratuitos para desempleados?

Existen tres formas de inscribirse en este tipo de cursos:

Es posible registrarse en los portales web que tiene cada servicio de empleo de cada Comunidad Autónoma.

Puedes ir en persona a la oficina de empleo, donde cuentan con técnicos especialistas en formación y orientación profesional que pueden ser de ayuda a la hora de selecciona el cuerpo que más te pueda convenir.

No dudes a la hora de hacer las pertinentes preguntas y darles una buena información del perfil profesional que tienes y las áreas en las que te gustaría formarte más en profundidad. Tendrás la posibilidad de solicitar varios cursos y cuando empiecen, te darán una convocatoria del centro encargado de la formación.

¿Qué cursos existen?

Hay muchos cursos y opciones en la formación. En la propia página web del Servicio Estatal de Empleo, tienes muchos buscadores de cursos, los cuales te van a permitir buscar entre tipologías de cursos, centros de formación, oferta formativa por CCAA, etc.

Los cursos que son obligatorios del Servicio de Empleo

Los trabajadores que se benefician de las ayudas o prestaciones de desempleo cuentan con el compromiso de participar en los programas de formación que realicen. Así los servicios públicos de empleo envían a las personas que realizan su inscripción como demandantes de empleo para entrar a los variados procesos formativos, charlas o diferentes cursos que se produzcan.

Acudir a entrevistas y al curso es algo obligatorio y si se incumple puede dar lugar a una serie de sanciones. Una gran cantidad de trabajadores encuentran la demanda de empleo dada de baja por no acudir a los requerimientos del servicio de empleo, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de cumplir con los requerimientos.

Así que ya sabes, si necesitas mejorar tu formación para tener más oportunidades de empleo, este tipo de cursos son una oportunidad excelente para formarte y aumentar tus habilidades y conocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8