www.euromundoglobal.com

El armario de Frida Kahlo llega al V&A Museum de Londres

viernes 15 de junio de 2018, 21:24h

15JUN18 – LONDRES.- De Londres a México. Una exposición sobre Frida Kahlo y su impresionante colección de utensilios enseres personales llega a la capital británica. ¿Cuándo? Desde el 16 de junio, hasta el 4 de noviembre de 2018. ¿Dónde? En el Victoria & Albert Museum de Londres. Moda, arte y también, cultura popular mexicana se mezclan en uno de los museos más interesantes de la metrópolis. El armario de Frida Kahlo abre sus puertas en Londres.

El armario de Frida Kahlo llega al V&A Museum de Londres

Desde 1954, toda una colección personal de la artista mexicana había permanecido en un baúl. Más de 50 años guardados bajo llave para, ahora, ser expuestos. Como confirma el Victoria and Albert Museum, Gran Bretaña será el primer país en exponer la recopilación de enseres personales de Kahlo. Hasta ahora, nunca antes éstos habían sido expuestos fuera de las fronteras de México.

El armario de Frida Kahlo es una forma única de conocer un poco más de cerca a la pintora de Coyoacán. Sus impresionantes vestidos son sello y seña de identidad de Kahlo y del propio país centroamericano. Como gran parte de su obra, sus pertenencias son, además, una proyección de la cultura popular y mexicana y sus raíces indígenas. ¿Te atreves a abrir el baúl de una de las pintoras más representativas del siglo XX?

El Victoria and Albert Museum, situado en Kensington, mostrará la colección de enseres personales de Frida Kahlo desde el 16 de junio hasta el 4 de noviembre de este año. Los vestidos y complementos de la pintora se expondrán en la Galería 38 del museo. El horario de lunes a jueves es de 10:00 a 17:45 horas; mientras que los viernes se extiende, además, hasta las 20:00 horas. El precio general de la entrada a la muestra es de 15 libras. Debido al gran interés por la exposición, el V&A Museum recomienda reservar los tickets con gran antelación.

El armario de Frida Kahlo abre las puertas a talleres y conferencias

La expectación ante la muestra de la pintora mexicana ha sido tal que las entradas para los talleres y conferencias a los días próximos a la inauguración ya han agotado todas las entradas. No obstante, en la propia dirección web del evento se pueden reservar entradas para otras conferencias. Algunas de estas reciben el nombre de ‘Colours of Mexico & Digital Illustration’, o ‘Frida Kahlo: Her Art, Life and Times’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8