www.euromundoglobal.com
Madrid vuelve a poner en marcha el sector inmobiliario
Ampliar

Madrid vuelve a poner en marcha el sector inmobiliario

viernes 15 de junio de 2018, 02:09h

15JUN18 – MADRID.- “Aunque nuestro país aún no ha llegado al nivel de los países nórdicos en términos de alquileres, lo cierto es que durante los últimos años ha sido una de las opciones más recurrentes para los jóvenes que se independizaban precisamente por la falta de liquidez y de aprobación de hipotecas” comentan los comerciales de Insupal, una agencia inmobiliaria con una trayectoria en la capital que les permite hablar con datos y conocimiento del sector.

Madrid ha sido siempre uno de los lugares de referencia cuando se testea la situación del sector inmobiliario, al igual que otras grandes capitales. Sin embargo, hablar de los barrios de Madrid es hacerlo también de diferentes escenarios tanto para inquilinos como para interesados.

Compra, venta o alquiler han ido evolucionando durante los últimos años hasta volver a reajustar valores tras una crisis que dejó lastradas las transacciones.

“Tetuán, Chamberí y la zona de Retiro han vuelto a despuntar en la capital con subidas que superan el 30% con respecto a los últimos años. Quienes ahora quieran llegar a esos barrios saben que tendrán que pagar bastante más de lo que se encontraba hace un par de años. Por el contrario, zonas como Usera, Villaverde registran subidas que rondan algo más del 10%. Madrid ha subido. Ha vuelto a ponerse en precios como antes de la crisis y, aunque las zonas nuevas pueden llegar a abaratar la media del alquiler, quien quiere vivir en esta ciudad sabe que dejará bastante dinero en ello” comentan los representantes de Insupal.

Con el SIMA recién acabado, la promoción nueva en la Villa vuelve a tener una salida que parecía parada hace apenas unos años. Eso ha permitido, además, que la promoción vuelva a ponerse en marcha, pero también que la vivienda de segunda mano vuelva a estar en el punto de mira de muchos vecinos que quieren cambiarse de barrio y de inversores que ven cómo esperar hará que el desembolso sea mayor en el corto plazo.

“Empieza de nuevo a haber movimiento en la ciudad. Además, hay herederos que necesitan dar salida a las viviendas porque no pueden mantenerlas o no se puede repartir de otra forma. Es el momento. Madrid vuelve a moverse” dicen animados desde Insupal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8