www.euromundoglobal.com
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, tuvieron una histórica reunión en Singapur.
Ampliar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, tuvieron una histórica reunión en Singapur.

Trump: La cumbre con Kim contribuyó a evitar "una catástrofe nuclear"

  • "No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares. Gracias al presidente Kim Jong-un, nuestro día juntos fue histórico", escribió el presidente de Estados Unidos tras su encuentro con el líder de Corea del Norte

miércoles 13 de junio de 2018, 12:47h

13JUN18 –SINGAPUR.- La cumbre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, contribuyó a evitar una "catástrofe nuclear", se felicitó este martes el presidente estadounidense. "El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear", escribió Trump en Twitter.

"No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares (...) Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico", añadió el mandatario en la red social.

Trump y Kim se reunieron el martes en Singapur, un encuentro sin precedentes entre el líder de la democracia más poderosa y el heredero de una dinastía dictatorial, presentándose como iguales frente a las banderas de sus respectivos países.

En la cumbre, Trump subrayó que Corea del Norte tiene mucho que ganar desarticulando su arsenal nuclear e integrándose al concierto de naciones, un tema que volvió a abordar en Twitter.

"No hay límite para lo que Corea del Norte puede lograr si entrega sus armas nucleares y adopta el comercio y las relaciones con el mundo. El presidente Kim tiene ante sí la oportunidad de ser recordado como el líder que inauguró una nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos", escribió Trump.

"Quiero agradecer al presidente Kim por haber tomado el valiente primer paso hacia un nuevo futuro brillante para su pueblo", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8