www.euromundoglobal.com

California

El viejo Sacramento recrea el lejano oeste
Ampliar

El viejo Sacramento recrea el lejano oeste

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

miércoles 13 de junio de 2018, 02:16h

12JUN18 – SACRAMENTO – EEUU.- Sacramento, la capital de California, tiene en su barrio conocido como Viejo Sacramento un lugar que habla de la historia del lejano Oeste, cuando se inició la fiebre del oro. Hasta allí llegaron numerosas personas, sedientas de fortuna, en busca de las pepitas y vetas de oro brillantes en Sierra Foothills.

El viejo Sacramento recrea el lejano oeste
Ampliar
El viejo Sacramento recrea el lejano oeste
Ampliar

En 1849 la masiva avalancha de seres humanos dio origen a la rápida creación del pueblo, asentado a la orilla del río Sacramento. Hoy este barrio, que tiene una superficie de 11 hectáreas, está declarado, Monumento Histórico Nacional.

Fundada en plena fiebre del oro por un inmigrante suizo, Sacramento se estableció como el principal punto de comercio, comunicaciones y transportes de estado. Pero antes, en torno a 1.800, el explorador español Gabriel Moraga descubrió la hermosura del río y el valle, a los que bautizó como Sacramento. Vino, diez años después, el suizo John Sutter, quien se estableció en la región y construyó su colonia Nueva Helvetia, en 1840, dedicada básicamente a la agricultura. Con el descubrimiento de filones de oro en las proximidades del lugar, comienza la llamada fiebre del oro, incrementándose considerablemente la población de todas las razas posibles, y por consiguiente, el comercio. Los chinos fueron los principales constructores de la ciudad, y pese a eso, fueron tradicional y sistemáticamente discriminados. Allí se levantó Fuerte Sutter.

Debido a las crecidas del río, se tuvo que levantar un muro para protegerse de las inundaciones, que obligó a rellenar, después las calles, lo que hizo que las plantas bajas de las edificaciones se convirtieran en sótanos. Para de esta estructura subterránea se puede recorrer en visitas guiadas.

Old Sacramento

Si te apetece conocer como era una antigua ciudad de Estados Unidos de América hay que visitar necesariamente el centro histórico conocido como Old Sacramento. Esta área ha sido recreada tal y como era en la época de 1848, una vez Fuerte Sutter se instaló en la región.

Sus calles recuerdan los pueblos de la época del Oeste Americano. Solo le sobran los coches para creer que estamos a mediados del siglo XIX. Sus calles están llenas de tiendas y restaurantes, que hacen al visitante convertirse en un personaje de película.

Además de bares y tiendas de regalos y heladerías posee excelentes museos, que incluyen el Museo del Ferrocarril y el Museo de California. No hay que olvidar que Sacramento fue uno de los puntos de inicio del ferrocarril transcontinental de los EE.UU. Es un museo muy popular en California, ya que la historia del ferrocarril en este Estado fue de suma importancia. En este museo se observan trenes de tamaño real de distintas épocas de la historia de California y también coches antiguos. Allí se encuentra la locomotora original de 1.862, que diseñó Govemor Stanford con la que se inició el trayecto férreo. Además, todo el museo está recreado como si fuera una antigua estación de ferrocarril.

Para obtener una visión de la historia del Estado hay que adentrarse en el Museo de California, que se encuentra junto al del ferrocarril. A resaltar en él el Salón de la Fama de California, una extraordinaria colección de objetos aportados conjuntamente por el museo y por la ex primera dama Maria Shriver, en honor a los californianos que han dejado su huella en la historia. El museo también es sede de una exhibición en honor a algunas de las mujeres más extraordinarias del Estado, como la organizadora de los trabajadores agrícolas Dolores Huerta y la astronauta Sally Ride.

Hay que llegarse hasta el puerto fluvial de madera para ver la embarcación de vapor restaurada, la Delta King, que te invita a pasar a bordo para almorzar, cenar e incluso para pasar la noche.

Carruajes tirados por caballos ofrecen paseos, y guías turísticos con trajes de época te llevan en recorridos históricos a pie. El visitante tiene, además, la oportunidad de subirse a una histórica locomotora de vapor para realizar un paseo pintoresco en el ferrocarril Sacramento Southern. Si prefieres pasear por el agua en lugar de hacerlo por la orilla, el crucero Hornblower realiza viajes de una hora de duración.

El Fuerte de Sutter

Otro atractivo lugar que se incluye en los recorridos turísticos es donde se instalaron los primeros pioneros americanos en la región de California, el Fuerte Sutter, que fue arrasado cuando la fiebre del oro y ha sido fielmente reconstruido porque se disponía de los planos. Allí te explican que el fuerte se construyó por iniciativa del suizo John Sutter que llegó al territorio de Sacramento después de recibir una concesión del gobierno de México para explotar las primeras tierras de la zona central de California.

Desde luego, es una buena opción, tanto para adultos como para niños, acercarse hasta el fuerte para revivir la historia de América.

El viejo Sacramento recrea el lejano oeste
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8