www.euromundoglobal.com
Las 5 reglas para una buena higiene dental
Ampliar

Las 5 reglas para una buena higiene dental

  • Cuidar adecuadamente tus dientes y encías no sólo es beneficioso para prevenir caries o mal aliento, sino que la boca es un portal hacia la salud general del cuerpo.

domingo 10 de junio de 2018, 11:38h

10JUN18 – MADRID.- Enfermedades de las encías, caída de los dientes, mal aliento, disfunción eréctil, diabetes, enfermedades renales… son muchos los problemas que pueden derivar de una mala higiene bucodental. Por eso hoy les mostramos las cinco reglas de oro para prevenir y proteger su boca y en consecuencia el resto del cuerpo.

Cepillarse los dientes mínimo tres veces al día con una duración de dos minutos e intensidad suave. Su cepillo a utilizar debe tener cerdas intermedias, apostando por cepillos eléctricos. Muy importante no comer ni beber, excepto agua, después del cepillado de la noche.

Tan importante como cepillarse con corrección es utilizar el cepillo interdental y el hilo dental. Cabe considerar que gran parte de los problemas dentales se inicia entre los dientes porque las bacterias se estancarán, algo fácilmente evitable con los elementos antes mencionados.

Como norma general, y de forma mínima, un adulto debería acudir una vez al año a su dentista para que el profesional pueda anticiparse a los problemas que puedan surgir en boca y dientes, así como realizarse un blanqueamiento dental. Es el caso sufrir periodontitis o gingivitis lo recomendable es acudir cada 6 meses para realizar una limpieza de boca, y en algunos casos será muy recomendable apostar por unas carillas dentales.

Utilizar una adecuada pasta de dientes, correspondiente con su edad y situación bucal, es imprescindible. Para seleccionar la más adecuada es recomendable acudir a su clínica dental.

A pesar de tener una completa y continua higiene bucal es importante evitar, o al menos reducir, la ingesta de los alimentos más peligrosos, tales como las bebidas carbonatadas, zumo de limón, bebidas energéticas e isotónicas, cerveza o café. Y recordar que en caso de tener problemas en nuestros dientes

Cuidado con la elección de nuestro dentista

España cuenta con unos 35.000 odontólogos profesionales, cifra que supone casi tres veces más dentistas de los que la Organización Mundial de la Salud recomienda para el número de población que tiene nuestro país. Así España es el país de la Unión Europea donde más dentistas se gradúan y solo entre 1994 y 2010 aumentó su número un 104%.

En este caldo de cultivo han proliferado las clínicas dentales low cost y cadenas de poca confianza, lo que hace que algunas de ellas basen su modelo de negocio en tirar los precios para ganar clientes, en muchos casos en detrimento de la calidad.

Ante esto nuestro consejo es apostar por una clínica de confianza como es la Clínica Dental Urbina, donde por nuestra propia experiencia se consigue una sonrisa atractiva, a buen precio, sin renunciar a la profesionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8