www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Escuchar, dialogar, y consensuar

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

sábado 09 de junio de 2018, 16:32h

09JUN18 – GREDOS (AVILA).- Parece que el Sr. Sánchez ha elegido como lema de su mandato al modo de los Papas, el tan ateo, un lema para su mandato “escuchar, dialogar y consensuar, que ya repiten como un mantra, miembros de sus gobierno.

Escuchar, dialogar, y consensuar

Mire usted Sr. Sánchez, el consenso no es nada progresista porque no soluciona los problemas políticos, y no es que yo no este de conforme con los acuerdos es que puede suceder que:

Con una de las partes no se pueda acordar nada como ha sucedido hasta ahora con los nacionalistas catalanes, pues solo tenía usted Sr. Sánchez que conocer la historia de Cataluña para saberlo, pues los catalanistas que ha derivado en independentistas a lo largo de la historia han preferido romper con la idiosincrasia de lo que fue el Condado de Barcelona dentro del Reino de Aragón que la naturaleza de su actuación política era de autonomía de los reinos, en vez de la rupturista-separatista, y traicionar sus tradiciones que llegar a ningún consenso, si repasa usted la historia solo se han avenido por desgracia para la convivencia cuando se les ha impuesto, como Felipe V lo hizo con la promulgación de las Leyes de Nueva Planta que los políticos catalanes de entonces no las aceptaron, y resultaron de una prosperidad económica grande para Cataluña.

También sucede a veces que la posición de una parte es tan fuerte o tan persuasiva que se logran consensos asimétricos en los que una parte sale más beneficiada que otra y sucede por lo general que o se rompen los acuerdos con el tiempo o se suscita conflictos mayores, como sucedió con el Tratado de Versalles que cerro la Primera Guerra mundial, lo cual suscito una gran frustración en Alemania, clima que aprovecho el nazismo para tomar democráticamente a través de elecciones el poder, para luego amparándose en ese clima de frustración elaborar leyes que convirtieron en un régimen autoritario y nazi al III Reich.

Así pues no estaría mal Sr. Sánchez que usted y sus ministros/as asistieran sistemáticamente a clase de formación continuada para adultos en materias que les debería servir para su actividad política, y así nos saldría más barato as los españoles que tener que pagar por sus errores.

Mi experiencia personal me dice que quien no tiene un proyecto o programa lo que hace es agarrarse a presumir de talante, se acuerda usted del Sr. Zapatero,

Sr. Sánchez es urgente que usted nos defina donde quiere llevarnos y eso lo plasme en un programa, porque “el viento siempre sopla a favor de aquel que sabe dónde quiere ir” y a sensu contrario “el viento siempre sopla en contra de aquel que no sabe a dónde quiere ir”, ¿no será este su caso Sr. Sánchez?

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8