www.euromundoglobal.com
El gabinete de Pedro Sánchez promete su cargo en el 'Consejo de Ministras y Ministros'
Ampliar

El gabinete de Pedro Sánchez promete su cargo en el "Consejo de Ministras y Ministros"

  • Dolores Delgado, Josep Borrell, Nadia Calviño y José Luis Ábalos solo hacen referencia al "Consejo de Ministros"
  • Todos los ministros prometen su cargo sin presencia ni de crucifjos ni una Biblia

jueves 07 de junio de 2018, 11:07h

07JUN18 – MADRID.- El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez después de haber tomado posesión en el cargo. Las ministras y ministros han prometido sus cargos en el Gobierno. La novedad que han incluido la mayoría de los miembros del Ejecutivo es prometer su cargo así como el mantenimiento del secreto de las deliberaciones del "Consejo de Ministras y Ministros". Dolores Delgado, Josep Borrell, José Luis Ábalos y Nadia Calviño solo han hecho referencia al "Consejo de Ministros".

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente mis obligaciones como ministro [o ministra]. Con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras y Ministros" es la fórmula que han escogido trece de los titulares del Gobierno.

La vicepresidenta única, Carmen Calvo, que asume las competencias de Igualdad y de Relaciones con las Cortes ha sido la primera en acceder a la sala, seguida del titular de Exteriores, Josep Borrell. Pero ha sido Dolores Delgado (por protocolo) la primera en prometer su puesto como ministra de Justicia.

A continuación le ha tocado el turno a Carmen Calvo, que asume las competencias de Igualdad y se ha referido al gabinete como "Consejo de Ministras y Ministros". No lo ha hecho Josep Borrell, que también ha prometido su cargo.

El de Pedro Sánchez es el Gobierno más femenino de la historia, con once mujeres y seis hombres (siete si se cuenta al presidente) y también es más amplio que el de Mariano Rajoy (pasa de trece a 17 )

Irene Castro / Sofía Pérez Mendoza

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8