www.euromundoglobal.com
Gánale al herpes genital con estos remedios farmacéuticos y naturales

Gánale al herpes genital con estos remedios farmacéuticos y naturales

miércoles 06 de junio de 2018, 23:48h

06JUN18 – MADRID.- Cualquier mal de transmisión sexual puede llegar a afectar la vida de las personas, tanto en momentos íntimos como en la cotidianidad. Una de las infecciones por transmisión sexual más común es el herpes.

Suele presentarse con una serie de síntomas que pueden perjudicar la salud en varios aspectos. Por ejemplo, afecta la piel sensible de la zona genital con la aparición de llagas llenas de líquido, pero también pueden presentarse en otros lugares menos habituales como la boca, el contorno de los ojos u otras partes del rostro.

Esta infección, provocada por alguno de los varios herpesvirus que existen, provoca comezón y dolor en la parte afectada, así como fiebre, flujo vaginal abundante en mujeres, ampollas y dolor al orinar.

Aunque pocas veces las personas que contraen esta enfermedad presentan algún síntoma, es por eso que las emergencias son más habituales cuando el herpes ya está muy avanzado. Para evitarlo, hay que prestar mucha atención a las causas, una de ellas es el contacto sexual.

El coito sin protección suele ser la primera procedencia de transmisión, pero aunque no lo parezca, el simple acto de tocar puede traer la consecuencia del herpes. Los principales motivos de contagio son los siguientes:

  • Besar a una persona infectada.
  • Tocar las ampollas directamente.
  • Tener sexo vaginal, anal u oral con personas contagiadas.
  • Tener contacto con fluidos genitales.
  • Usar objetos personales de alguien que tenga el virus.
  • Exponerse al sol durante largos periodos.
  • Debido al estrés, menstruación, cirugías.
  • Durante el nacimiento, de madre al recién nacido.

Como la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, el herpes es muy complicado de erradicar, debido a su resistencia y la forma en cómo evoluciona dentro de la piel. Sin embargo existen muchos métodos o remedios para curar el herpes genital que garantizan eliminar muchos síntomas para el alivio de los afectados.

Remedios para curar el herpes genital

Existen dos formas de combatir el herpes y con la ayuda de un médico especializado en enfermedades de transmisión sexual se puede determinar cuál de las dos es la forma más idónea de eliminar este virus:

Fármacos

Hay una serie de antivirales creados para combatir este mal y cada uno de ellos deben ser utilizado bajo estricta supervisión de un médico, ya que los efectos secundarios pueden incluso ser más graves que la misma enfermedad.

Algunos de esos efectos pueden presentar dolores de cabeza, vómitos, diarreas, mareos y caída del cabello. Estos antivirales vienen en distintos tipos como:

  • Aciclovir
  • Valaciclovir
  • Famciclovir

Y en distintas presentaciones como cápsulas, inyecciones, cremas o ungüentos. Por otro lado, estos remedios no eliminan por completo el virus, aunque si detienen efectivamente su reproducción.

Remedios de origen natural

Los remedios naturales para sanar el herpes genital suelen ser los más solicitados y utilizados, ya que se centran en darle un alivio definitivo a la piel de forma directa. Además, no presentan efectos secundarios y pueden ayudar a la regeneración dérmica. Algunos de los más conocidos son los siguientes:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene muchos beneficios, entre ellos el alivio del dolor y la picazón causada por el virus del herpes. La manera de aplicarlo efectivamente es realizar una mezcla con un poco de agua y bicarbonato, después con ayuda de un algodón clínico se aplicará sobre la piel afectada.

Agua oxigenada

Es el remedio más común para eliminar o prevenir infecciones, además ayuda a evitar daños a futuro. El agua oxigenada debe aplicarse sobre las ampollas y piel expuesta, si estas se encuentran dentro de la vagina o el esfínter del ano, puede generar irritación. La manera de aplicarlo es a través de algodón o gasas esterilizadas.

Aloe vera

Este regalo de la naturaleza no solo ayuda a aliviar quemaduras de todo tipo, también calma el ardor y la picazón que produce el herpes, además acelera la recuperación de la piel y la humecta en profundidad. Para aplicarla se debe extraer el líquido de las hojas de la planta y ponerlo directamente sobre la piel, también se puede hacer una compresa fría de aloe vera para mayor alivio.

Baños de té negro

Los baños medicados alivian mucho las dolencias de la piel, especialmente esas causadas por el herpes y el té negro es excelente para eso. Solo se debe preparar una buena cantidad de té negro con agua hervida, también se le puede añadir unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio para desinfectar.

Esa preparación se añade al agua de la tina durante un baño y se reposa durante 15 a 20 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(0)

+
3 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8