www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Cata de alubias: las nacionales mejor que las de importación
Ampliar

Cata de alubias: las nacionales mejor que las de importación

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

miércoles 06 de junio de 2018, 15:03h

06JUN18 – SANTANDER.- La Escuela de Hostelería Las Carolinas de Santander fue escenario de una cata de alubias, que dirigió el doctor Gabriel Argumosa, de la Academia Cantabra de Gastronomía. En ella se analizaron sensorialmente legumbres nacionales y de importación, blancas, pintas y negras, valorándose la presencia, la aspereza, la dureza y la mantecosidad.

A la vista de las puntuaciones de las 18 personas que cataron, a igualdad de morfología y tamaño, las nacionales claramente salen beneficiadas. De todos modos, no hay que desterrar a todas las importadas de entrada, pues la negra de China igualó en valoración a la blanca nacional y su precio es muy similar.

A la cata asistieron, además, de miembros de la Academia Cantabra de Gastronomía, con su presidente al frente, Javier Hernandez de Sande; gastrónomos, y la pena "Los amigos de los segundos jueves", que comanda Higinio Gutierrez. Las alubias fueron cocinadas por Juanma España, jefe de cocina de Las Carolinas y los alumnos del centro educativo propiedad de la Asociación de Empresarios de Hostelería. Los asistentes valoraron muy positivamente el acto, que estuvo coordinado por Alfonso Fraile.

La Academia Cantabra de Gastronomía acostumbra a organizar diversos eventos como las jornadas de Gastronomía y Salud, que viene llevando a cabo junto con el Colegio de Médicos de Cantabria y el Igualatorio Cantabria. También, promueve jornadas gastronómicas y colabora, entre otras acciones, en la elaboración de guías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8