www.euromundoglobal.com
Carlos Sargedas, cineasta y director del evento
Ampliar
Carlos Sargedas, cineasta y director del evento

Sesimbra, Lisboa, Portugal: De Cine

Por Concha Pelayo (*)

miércoles 06 de junio de 2018, 14:47h

06JUN18 – ZAMORA.- Se ha desarrollado en Sesimbra, del 29 de mayo al 1 de junio el FINISTERRA ARRABIDA, VII FESTIVAL DE CINE, ARTE Y TURISMO con el mismo entusiasmo y emoción que el primero. Carlos Sargedas, su director, además de prestigioso cineasta, se preocupa de toda su organización para que el festival se desarrolle con normalidad para que todo esté controlado al milímetro.

Sesimbra, Lisboa, Portugal: De Cine
Ampliar

Visto desde fuera parece milagroso que algo tan complejo y de tan complicada coordinación se desarrolle con tanta perfección. Por esto, tal vez, Finisterra Arrábida, hasta la fecha,se perfila como uno de los más prestigiosos festivales de cine especializados en turismo que se celebran en el mundo, no en vano, ha estado varias veces en el top 100 de la plataforma Filmfreeway una plataforma que cuenta con 5500 festivales internacionales en todo el mundo. Precisamente, durante el pasado año la Comisión de cine Arrábida, organizadora del festival ha visto crecer en participación la llegada de numerosos Films sobre esta región.

El Jurado, compuesto por 14 miembros, del que formo parte, se compone de personas de diferentes países, teniendo la responsabilidad de ver, juzgar y evaluar cada uno de los filmes hasta elegir a los premiados.

En esta edición se han presentado 125 filmes de 51 países. Italia ha sido el país invitado, dado que existen excelentes relaciones institucionales con el Instituto Italiano de Cultura en Lisboa.

Cabe destacar que este festival cuenta con el apoyo incondicional y desinteresado del Club Sesimbrense, una antigua asociación del municipio de Sesimbra. Hoy, sin duda, el festival Finisterra Arrábida Film Art & Tourismo Festival es una referencia en el panorama internacional y uno de los más prestigiosos en su género. En muchos países ya se habla de Sesimbra y se conoce el festival. En palabras de Carlos Sargedas, “esta aventura es muy gratificante porque he dado a conocer esta región del sur de Portugal por el mundo, muy concretamente el Cabo Espichel, uno de los sitios con mayor magia y magnetismo de la Península Ibérica.” Pero, además, añade Sargedas, “el hecho de haber descubierto tantos amigos de lugares tan distintos, es lo más gratificante y lo que me hace más feliz.”

Carlos Sargedas, gran realizador, ha obtenido premios importantísimos en numerosos países de todo el mundo, incluyendo un Oscar en Hollywod lo que le ha dado fama internacional.

Siempre resulta agradable llegar a Sesimbra, un lugar donde el azul del cielo es más azul y el mar siempre en calma invita a dar largos paseos por sus playas o adentrarse por las costas para contemplar esos roquedales que hacen que la imaginación se dispare.

Han sido cuatro espléndidos días donde los participantes: realizadores, directores, cineastas, prensa y miembros del jurado hemos compartido

conversación entre personas procedentes de Israel, Estados Unidos, Italia, Francia, República Checa, Brasil, Portugal y España; conversaciones más o menos fluidas donde se han estrechado esos lazos de amistad y simpatía siempre tan gratificantes.

Cuatro días para volver a contemplar algunos de los Films, pero también para participar de diferentes actividades paralelas al desarrollo del propio festival. Este año hemos probado el parapente guiados por avezados guías, junto a un acantilado al borde del Atlántico y muy próximo al Cabo Espichel donde se podía contemplar, a lo lejos, las huellas de dinosaurios, otro de los recursos turísticos de la zona.

Un año más, para volver a recorrer esas calles marineras, blancas y estrechas, donde se agita la ropa tendida, donde se admira esa decoración callejera de artistas del lugar en paredes, puertas y ventanas de manera discreta y estética.

Otro año más para probar la gastronomía sesimbresa: sus exquisitos pescados, sus salsas, sus postres elaborados con los mejores productos e inmejorables manos. Para degustar su sabroso vino blanco. Un año más para recibir el cariño y la amistad que despliegan estos amigos portugueses como Antonio, el fotógrafo oficial, o Fernanda, la mujer de Carlos Sargedas, siempre tan solícita y atenta, y de tantos amigos que hacen la estancia tan agradable. Y gracias, cómo no, por la confianza depositada por parte de la dirección del festival por confiar en todos nosotros.

(*) Concha Pelayo - Escritora/ Gestora Cultural - Miembro de AICA, FEPET y ARHOE - https://voydetapas.blogspot.com.es/

GALERÍA DE IMÁGENES - haga click en una foto para "abrir" la Galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8