www.euromundoglobal.com
Transparenycia, un nuevo proyecto musical abierto a la experimentación, publica su primer trabajo discográfico
Ampliar

Transparenycia, un nuevo proyecto musical abierto a la experimentación, publica su primer trabajo discográfico

  • “Conexión”, el primer álbum de este ambicioso proyecto, iniciativa personal del teclista y compositor Guille Jimeno, se publicó este 28 de mayo, presentando para la ocasión el vídeo “Emigrantes”.

sábado 02 de junio de 2018, 02:59h

01JUN18- MADRID.- El disco, producido de forma independiente, se puede adquirir en la web www.transparenycia.com en formato físico; en formato digital estará disponible a lo largo de esta semana en las principales plataformas de streaming.

Nueve son las canciones que forman parte del primer trabajo de Transparenycia. Cada una de ellas se ha desarrollado de forma autónoma atendiendo al sentido particular que la suscitó, llegando a adquirir a lo largo de su evolución una personalidad propia. El proceso creativo se ha caracterizado por un talante experimental; presidido por una gran ambición musical, se ha nutrido de movimientos tan heterogéneos como el rock progresivo, el jazz, la fusión, el pop e incluso la música electrónica y el rap. Atendiendo a los géneros que se manejan actualmente, donde mejor encaja es en el casillero del “art rock”.

Más de tres años y medio de trabajo avalan “Conexión”, un proyecto liderado por Guille Jimeno, pianista, compositor y arreglista de larga trayectoria. Para su realización ha contado con un elenco de grandes profesionales, como Lola López, Abel Franco o Marcos Crespo, por citar a algunos de los once miembros que integran este peculiar “ensemble”. Su generosa contribución ha sido esencial para alcanzar el resultado final. La variedad de propuestas que ofrece el LP, unida a la gran cantidad de pistas involucradas en cada canción, hacían necesario un trabajo de producción muy refinado. El ingeniero de sonido Ernesto Santana se involucró desde un principio en el proyecto y se ha encargado de la producción, mezcla y masterización, llevando a cabo su labor en períodos sucesivos a lo largo de más de tres años.

“El resultado sonoro se puede considerar de máximo nivel, y ha requerido de mucho esfuerzo y paciencia a fin de superar los problemas que se nos iban planteando a medida que íbamos avanzanado”, comenta Guille. “Llevo componiendo música más de 30 años y nunca me había atrevido a publicar nada, pero por su calidad creo que este trabajo merece salir a la luz”.

El vídeo de lanzamiento, “Emigrantes”, denuncia la intolerable situación que sufren millones de personas desplazadas en contra de su voluntad por todo el mundo.

“Este drama no es algo nuevo, viene de muy atrás y ya no se puede mirar hacia otro lado. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para denunciar la tremenda injusticia que supone condenar a millones de personas a una existencia miserable por el simple hecho de vivir en países sometidos a guerras absurdas, fruto de encarnizadas luchas de poder. Por ello queremos unir nuestra voz al clamor popular que exige una solución humanitaria para esta inadmisible situación”, concluye Jimeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8