www.euromundoglobal.com
La IV Jornada Open Day cierra con otro récord de participación, con más de 6.500 visitantes
Ampliar

La IV Jornada Open Day cierra con otro récord de participación, con más de 6.500 visitantes

lunes 28 de mayo de 2018, 16:35h

28MAY18 - ALCALA DE HENARIES.- La IV Jornada Open Day de la Universidad de Alcalá dice adiós con otro récord de participación, con más de 6.500 visitantes. Ni la amenaza de lluvia, ni los acontecimientos deportivos han frenado el interés y el entusiasmo de los ciudadanos por conocer de cerca la oferta docente y los servicios que se prestan en la UAH.

Esa implicación ciudadana también ha sido visible en las redes sociales, ya que el ‘hashtag’ #OpenDayUAH18 ha sido ‘trending topic’ en algunos momentos del día y la actividad en Twitter y Facebook ha logrado más de 11,6 millones de impactos.

Los asistentes no han defraudado, un año más, y han vuelto a acudir masivamente a la Jornada Open Day 2018 organizada en la UAH para mostrar la oferta académica y la actividad investigadora, cultural y de ocio que ofrece la Universidad.

Los estudiantes han sido un año más los ‘Cicerone’ de una jornada, la cuarta consecutiva, en la que se dan a conocer distintas facetas de la vida universitaria. Actividades lúdicas y divulgativas, concursos, conferencias y otros eventos han compartido espacios con los stands de las áreas de conocimiento, con información sobre los estudios de grado y postgrado y sobre los servicios que se ofertan en la UAH: idiomas, alojamiento, extensión cultural, deportes, biblioteca, voluntariado, Escuela de Emprendimiento, Universidad de Mayores… También se ha informado sobre los programas de Mecenazgo y la actividad de la Fundación General de la UAH ¿El objetivo de estos stands? Crear un espacio donde los futuros universitarios puedan resolver dudas y confirmar sus preferencias.

Se han celebrado actividades ya clásicas, que han tenido el mismo éxito que en anteriores ediciones, como el Photocall/Chroma; la visita guiada al Museo Luis González Robles y otros espacios de la UAH, como la residencia Lope de Vega o el Cuartel de Lepanto; los monólogos científico-humorísticos o los talleres de Química en Acción. Y también se han estrenado otras nuevas, entre ellas, talleres sobre inteligencia artificial, robótica, electrónica e impresión 3D a cargo de la Escuela Politécnica Superior; un taller sobre realidad aumentada y realidad virtual, organizado por la Escuela de Emprendimiento; una actividad para descubrir si usamos un lenguaje machista; la asistencia a un ensayo y concierto de la Orquesta de la UAH; una demostración de bádminton; o la actividad ‘Pintar la música’, en la que los participantes han realizado juegos artístico-musicales con la intervención de un violinista en vivo.

Los más pequeños también han sido protagonistas de un día en el que la música, la pintura, la química y los cuentacuentos se han hecho cómplices para ofrecerles distintas alternativas de diversión.

Otra novedad de esta IV edición han sido los nuevos espacios abiertos para el visitante: la residencia Lope de Vega ha acogido actividades deportivas y conciertos de distintos estilos musicales, con una gran aceptación, y el patio del Colegio de Santo Tomás se ha convertido en una nueva sede para diferentes talleres.

Las exhibiciones deportivas, el baile, los cuentacuentos y diversas intervenciones teatrales y musicales han sido otras de las actividades más secundadas por los visitantes.
Las puertas se cierran, pero la organización ya empieza a trabajar para agradecer la gratitud de esta gran acogida con una nueva edición, todavía más atractiva si cabe, el próximo curso.

La Jornada Universidad Abierta - Open Day está organizada por el Departamento de Marketing Institucional y Comunicación Digital con la colaboración de los estudiantes, profesores y personal de Administración y Servicios de la UAH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8