www.euromundoglobal.com
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu
Ampliar
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Netanyahu saluda la política estadounidese con Irán y pide al mundo apoyarla

  • Celebró la "posición firme" de Trump y asegura que es la única manera de garantizar la paz y seguridad de la región
  • El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu saludó el lunes la política estadounidense hacia Irán y llamó a la comunidad internacional a apoyar esa vía.

martes 22 de mayo de 2018, 14:44h

22MAY18 – JERUSALEN.- Netanyahu dio sus declaraciones durante una reunión con el presidente de Paraguay en Jerusalén, después de la amenaza de Estados Unidos de imponer "las sanciones más fuertes de la historia" si no cumple con sus condiciones draconianas para alcanzar un "nuevo acuerdo" nuclear tras el retiro del pacto multilateral decidido por el presidente Donald Trump, informó AFP.

El primer ministro israelí celebró "la posición firme" del presidente Trump, así como también la del secretario de Estado Mike Pompeo, y sostuvo que "es la única política que puede garantizar la seguridad y la paz en nuestra región".

Israel se considera como eventual blanco si Irán obtuviera la bomba atómica y Netanyahu ha realizado una campaña sin tregua contra el acuerdo internacional alcanzado en 2015, hasta que Estados Unidos anunció su retiro del pacto nuclear.

"La política de Trump es justa: cero enriquecimiento que no es necesario e Irán debe abandonar Siria", un país en guerra desde 2011 y donde Irán apoya militarmente al régimen de Bashar al Assad, dijo Netanyahu en su discurso.

Israel afirmó que bombardeó docenas de objetivos iraníes en Siria el 10 de mayo en represalia a un primer ataque directo de Irán a las fuerzas israelíes en los Altos del Golán sirios, ocupado por el estado hebreo. Israel no deja de reiterar que no permitirá que Irán se instale en Siria para usarlo como un puente para atacar a su pueblo y su territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8