www.euromundoglobal.com
Henri Falcón, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela.
Ampliar
Henri Falcón, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela.

Henri Falcón: "Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"

  • "No reconocemos este proceso electoral como válido", dijo el principal rival de Nicolás Maduro

lunes 21 de mayo de 2018, 13:03h

21MAY18 – CARACAS – VENEZUELA.- El principal candidato opositor de las elecciones en Venezuela, Henri Falcón, desconoció el proceso electoral de este domingo por "carecer de legitimidad", y exigió convocar nuevos comicios para octubre o diciembre próximos.

"No reconocemos este proceso electoral como válido. Para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela", dijo el principal rival de Nicolás Maduro desde su comando de campaña.
En rueda de prensa, Falcón acusó al gobierno de coaccionar a los votantes mediante su ofrecimiento de premiar con dinero a los beneficiarios de los programas sociales.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) registraba este domingo a los votantes en unas controversiales carpas llamadas "puntos rojos", que -según denuncias- se instalaron a menos de 200 metros de los centros, violando la ley.
En ellas, se escaneó el "carnet de la patria" que tienen muchos venezolanos, un documento emitido por el gobierno con el cual reciben beneficios como cajas de alimentos subsidiados y bonos.
El ex gobernador del estado Lara denunció que el chavismo hizo que algunos electores firmaran una lista del PSUV.
La totalidad del proceso "tiene serios cuestionamientos de nuestra parte" y "sin duda alguna carece de legitimidad el mismo y en tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente y yo asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo", acotó Falcón.
Dijo además que la abstención impulsada por la alianza opositora "dejó atrás una posibilidad de darle cause cierto a la tragedia que vive Venezuela" e incrementó la eficiencia a "la trampa de un gobierno que está acostumbrado a esto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8