www.euromundoglobal.com

Encarna Hidalgo, autora de la novela “Triana”, con ilustraciones de Escudero. Presentación en el Círculo Mallorquín de Palma

Por Julia Sáez- Angulo

sábado 19 de mayo de 2018, 12:43h

19MAY18 - MADRID.- La escritora Encarna Hidalgo presenta su novela Triana, publicada por la editorial Círculo Rojo en el Círculo Mallorquín de Palma, dirigido por Ignacio Deyá. El acto tendrá lugar el próximo día 22 de mayo, a las 20,30.

Encarna Hidalgo, autora de la novela “Triana”, con ilustraciones de Escudero. Presentación en el Círculo Mallorquín de Palma

Una novela de amor, donde no falta el conflicto vital que le da narratividad al libro. La protagonista se llama Triana. La novela de 250 páginas, que va por su segunda edición, lleva como ilustraciones cuadros de Escudero y dibujos de Jonás.

Encarna Hidalgo Puertas (Guadix. Granada, 1972), residente en Mallorca, ha colaborado en distintos medios de comunicación, sobre todo en la radio, donde contó con un programa semanal desde 2010, en el que entrevistó a numerosos escritores y artistas, algunos de los cuales le animaron a escribir y publicar. Triana es su opera prima.

La novela se abre con el poema: El amor me abrasa,/ el amor me derrite,/ no da un respiro,/ no me tiene amor, me mata…, al que se añade la cita: “La sensación de no haber hecho ni sentido nada es el diablo que te avisa de que estás muerto”.

La primera escena de la novela transcurre en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaira en Sevilla. Son las cavilaciones de una presa, sus reflexiones y derivas mentales, que por fin se decide a escribir lo que pasó, lo que le sucedió en la vida.

La autora refiere el argumento a un tiempo y a un lugar que bien conoce: “Nací en agosto de 1968 en Guadix, el mejor pueblo delmundo, situado en las faldas de Sierra Nevada (…). Existe un cantar muy popular, mi favorito, de Antonio Machado entre la gente rural:

Si la luna sale, mejor entre olivos que entre los espartales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8