www.euromundoglobal.com
Elige el mejor recipiente para envasar carnes
Ampliar

Elige el mejor recipiente para envasar carnes

sábado 19 de mayo de 2018, 02:31h

19MAY18 – MADRID.- Una de las ambiciones de todo tipo de comercializador o distribuidor de productos alimenticios, incluyendo envasados o enlatados, es el correcto cuidado sanitario de los mismos. Las normativas en este sentido son rigurosas y siempre habrá una gran competitividad, con lo cual pensar en este tipo de temas es siempre importante.

Es por ello que regularmente se experimenta con distintas formas de empaquetar o de cuidar los productos, antes de dar con la definitiva. Cuando se habla de carnes de cualquier tipo, esta ambición se dispara y se vuelve importantísima, porque se trata de un producto que cuesta cuidar y que puede descomponerse con facilidad.

Con ello en cuenta, es importante considerar las mejores opciones siempre, por lo que se recomienda elegir los ya conocidamente buenos envases para carnes.

La carne y sus cuidados

Cuando se habla de carne, hablamos de la carne cruda en general sin importar del tipo que sea. Algunos cortes específicos só pueden tener ciertos requerimientos distintos, pero el producto como tal se cuida de la misma manera a grandes rasgos.

La carne no sólo debe preservarse debidamente, sino también debe contener sus elementos básicos intactos. Uno de estos elementos es la hidratación de la misma, sin la cual el alimento pierde un porcentaje de su calidad. De la correcta hidratación de la carne determina que la misma quede más o menos jugosa al momento de prepararla; asimismo, permite al consumidor una mayor variedad de maneras de prepararla.Todo esto debe ser considerado a la hora de pensar en el envasado de la carne.

Las técnicas de envasados

El envasado no es sólo un procedimiento manual con el cual se da cobertura al alimento; detrás de él hay decenas de años de investigación para obtener el mejor tipo de material para envasar, recubrir la carney conservar sus propiedades.

Una vez elegidos los mejores y más oportunos materiales se determina cómo será el envase. La contención de humedad, la resistencia a pequeños golpes y el control de temperatura forman parte de lassoluciones de envasado, lo cual permite que el estado del alimento se preserve correctamente durante el mayor tiempo posible.

Existen muchos tipos de envase según las necesidades del momento, algunas son: el tipo de carne, el tiempo que se estima que permanezca envasada y, por último, la cantidad de carne que se trasladará. Se recomienda sacar el mayor provecho al producto teniendo en cuenta estos factores.

A continuación, algunos de los tipos de envases.

Sol efficient

Se trata de uno de los tipos de envasado más sostenibles. Consta de una lámina flexible especial, la cual es soldada directamente sobre bandeja de poliéster, dándole una mayor resistencia al proceso térmico de pasteurización. Por sus características ecológicas, se trata de un envasado ahorrativo en todos los sentidos, de modo que no sólo es accesible, sino que no demanda demasiada cantidad de materiales.

Entre sus máximas virtudes está la retención de olores, con lo cual no sólo la carne permanecerá suficientemente húmeda, sino que el agua de la misma no se estancará ni adquirirá mal olor.

RFA

Se trata de uno de los envases coextruidos semirígidos, es usado en productos que se envasan al vacío. Puesto que consta de barrera al oxígeno, especialmente para fondos, ya que cuenta con buenas propiedades de termoformación.

Esto se debe fundamentalmente a su gran capacidad de ventilación, que permite conservar el frío y por tanto cuidar mucho mejor la carne que otros envases, sin por ello afectar significativamente el proceso de humedad de la carne. De esta forma, el alimento se mantiene en perfecto estado durante más tiempo.

Se recomienda especialmente para momentos en los que la carne estará fuera de frigoríficos durante largos lapsos de tiempo, pues es uno de los envases especializados precisamente en eso: conservarla durante más tiempo.

APET Resilient

Al igual que el RFA, el APET Resilient tiene prodigiosas capacidades termoformables. Por sus gratas características, su material se considera apto para entrar dentro del proyecto Tray2Tray de SP GROUP, proyecto de sostenibilidad ambiental que protagoniza al reciclaje, haciendo uso de sobrantes durante la fabricación, uso y desuso del APET Resilient.

Su fondo permite que la carne conserve la hidratación en la misma proporción que la mantiene fría. Evitando la deshidratación, pérdida de jugosidad, el estancamiento del agua, la pérdida de aromas y la podredumbre del alimento.

Elige sabiamente según tus más urgentes necesidades. ¡Preserva tus alimentos de la mejor manera!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8