www.euromundoglobal.com
Juan Cruz (Izquierda) aplaudió la renuncia de los sacerdotes que ignoraron las denuncias de abuso sexual en la Iglesia chilena.
Ampliar
Juan Cruz (Izquierda) aplaudió la renuncia de los sacerdotes que ignoraron las denuncias de abuso sexual en la Iglesia chilena.

Víctimas de curas pederastas en Chile aplauden renuncia de obispos

  • "Me alegra tremendamente para empezar a sanar esta Iglesia que no se merece a estos verdaderos corruptos y criminales", afirmó Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima

viernes 18 de mayo de 2018, 20:07h

18MAY18.- SANTIAGO DE CHILE.- Las víctimas de abusos sexuales cometidos en Chile por sacerdotes católicos aplaudieron que todos los miembros de la Conferencia Episcopal del país hayan puesto sus cargos a disposición del papa Francisco como un primer paso para sanar a la Iglesia local "de corruptos y criminales".

"Me alegra tremendamente para empezar a sanar esta Iglesia que no se merece a estos verdaderos corruptos y criminales", afirmó Juan Carlos Cruz, que en su adolescencia fue abusado por el influyente sacerdote Fernando Karadima, caso que desató la crisis que atraviesa actualmente la iglesia chilena.

"Estoy bien emocionado con todo esto. Le hace bien a nuestro querido país, a tanta gente que ha sufrido por obispos corruptos y mentirosos, y de paso a todos los sobrevivientes q han sido ninguneados en el mundo entero. Ya no hay pie atrás. La historia cambió. Gracias de verdad.

Juan Carlos Cruz Ch.@jccruzchellew

Estoy bien emocionado con todo esto. Le hace bien a nuestro querido país, a tanta gente q ha sufrido por obispos corruptos y mentirosos, y de paso a todos los sobrevivientes q han sido ninguneados en el mundo entero. Ya no hay pie atrás. La historia cambió. Gracias de verdad.

15:44 - 18 may. 2018 · Philadelphia, PA

Tras varias reuniones que 34 obispos chilenos tuvieron con el papa en el Vaticano esta semana, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos Pérez y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, leyeron una declaración en la que anunciaban que "ponían su cargo en manos de Santo Padre para que libremente decida con respeto a cada uno de nosotros".

En el texto leído ante la prensa y sin admitir preguntas, los prelados aseguraron "pedir perdón por el dolor causado a las víctimas y al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones".

Desde Estados Unidos, donde reside, Juan Carlos Cruz dijo al canal CNN Chile que "me parece estupendo" que los todos obispos hayan presentado la renuncia en un gesto inédito en la historia de la iglesia.

"La Iglesia no podía estar liderada por hombres que se han dejado corromper por las cosas del mundo", subrayó Cruz, que junto a James Hamilton y José Andrés Murillo, también víctimas del curta Karadima, fueron recibidos por el papa Francisco antes de las reuniones con los obispos, ocasión en que los alojó en su casa y les pidió perdón.

"Me impresiona haber visto nuestras conversaciones impresas en el documento que les entregó a los obispos (...) me ha gustado ver que terminó en la renuncia de toda esta lacra que son los obispos chilenos", sostuvo Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8