www.euromundoglobal.com
Éxito absoluto en el Salón de Gourmets
Ampliar

Éxito absoluto en el Salón de Gourmets

  • Impresión de los tres primeros días para profesionales

miércoles 09 de mayo de 2018, 18:19h

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

09MAY18 – MADRID.- El 32 Salón de Gourmets cierra con lleno absoluto. 1.603 expositores han presentado en la feria delicatessen más importante de Europa más de 40.000 productos y 1.300 novedades que han podido descubrir los visitantes profesionales.

Carlos Cabanas Godino, secretario general de Agricultura y Alimentación, ha sido el encargado de inaugurar la muestra junto a la comitiva que han recorrido los pabellones 2, 4, 6 y 8 descubriendo nuevos sabores, culturas diferentes y los productos más sorprendentes.

Entre las múltiples actividades que se han celebrado destacar el 25 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura donde Roberto González Santalla, de Ponferrada se ha alzo con el ansiado título de campeón de España. Esto fue lo que dijo… “Me lo he estado preparando a conciencia pero cuando he llegado aquí y he visto el nivel no me esperaba que iba a ganar para nada” ha confesado el maestro.

Paralelamente destacar 5 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia en el que ha ganado la alicantina Davinia Martínez, con 18 años de experiencia sirviendo cerveza de calidad.

“Tirar bien una cerveza no es difícil, solo tienes que conocer los pasos y respetarlos. Enjuagar bien la copa es fundamental, dar la inclinación de 45 grados y luego tener mucha precisión para acabar con la crema”, explicó Davinia que obtuvo su peso en cerveza.

Concurso Nacional En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana 2018 con gran expectación entre el público y nervios entre los 12 concursantes, procedentes de diferentes comunidades autónomas, que representaban a su respectivo restaurante.

Tras una larga deliberación del jurado, Joaquina Reyes de Casa Chema, presentaron un cachopo elaborado con crema de queso Rey Silo, jamón, trufa, una yema de huevo líquida y el ingrediente principal, carne de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, todo ello empanado en harina de castalla y acompañado de patatas souflé.

Se ha cerrado con Mesas Redonda Gourmets: Plataformas de Comunicación donde los mejores profesionales han debatido sobre la crítica gastronómica en los medios online y offline, el auge de las nuevas plataformas informativas y la repercusión de los realitys y los concursos de cocina.

Además, caras conocidas se han podido ver en el 32 Salón de Gourmets como Alberto Chicote, Pepe Rodríguez, Juan Mari y Elena Arzak, Sergio Fernández, Nacho Manzano, David Bisbal o Manuel Carrasco, entre otros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8