www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Carta abierta a Elsa Artadi

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

sábado 05 de mayo de 2018, 01:54h

05MAY18 – GREDOS – AVILA.- No tengo la esperanza ni siquiera de que Elsa lea esta carta, pero creo que la debo escribir, entre otras cosas porque soy descendiente de Aragoneses por parte de mi padre, esto me lleva a que tengo interés por lo que históricamente era el Condado de Barcelona como perteneciente a la Corona de Aragón y todo lo que allí pasa y por otra soy un poco tozudo, no me quedaría sin escribir estas letras cuando me propuse escribirlas.

Carta abierta a Elsa Artadi

Para escribir dos libros sobre Cataluña, he tenido que documentarme bastante, en uno la tesis que desarrollo es que los actuales independentistas han roto con la tradición política de Cataluña actuado de forma contraria a la que lo han hecho la clase política de Cataluña desde que se creó.

En el segundo y este está sin publicar, desarrollo la tesis de que los independentistas catalanes, no son catalanes, esto es no se comportan como tradicionalmente se han venido no solo los políticos catalanes sino los catalanes en general desde que hay catalanes.

En definitiva que al no portase los políticos catalanes como han venido comportándose habitualmente la clase política catalana, los independentistas actuales han defraudado o traicionado a muchas generaciones de catalanes de bien, esto se traduce a que rota las actuaciones tradicionales del comportamiento de la clase política de muchas generaciones al actuar de forma contraria generan en los propios catalanes que tienen o conocen las tradicionales costumbres políticas de los políticos catalanes, y les entran desasosiego porque desconocen esas actuaciones y además produce alarma social entre y más del cincuenta por ciento de la población.

Pero más a mas, resulta que tampoco se comportan los actuales independentistas como los catalanes de a pie de otras épocas pasadas, esto ya es el remate, porque los catalanes que conocen porque han recibido de sus padres una educación basada en las tradiciones catalanas, no las identifican con el comportamiento de los independentistas catalanes y esto ya es la “repanocha” porque produce una serie de traumas personales y sociales de muy difícil digestión.

Doña Elsa y que es lo que le quiero decir, que atienda a estas razones y realmente se asesore acerca de las tesis que deduzco, yo, un descendiente de aragoneses que ha estudiado las costumbres políticas y sociales de uno de las entidades políticas de la Corona de Aragón, antes el denominado condado de Barcelona ahora Cataluña.

Le deseo que usted como persona según dicen muy bien formada, estudie esta propuesta mía para que cuando le toque actuar, como futura presidenta de la Generalidad, tenga usted todos los elementos de juicio necesarios para que realice una buena gobernanza de un territorio, Cataluña que formó parte de la Corona de Aragón, que como sin duda sabe fue fundamental para que junto con Castilla conformar el Reino de España.

Además he de decirle que vivo en la actualidad en un pueblo de Ávila del que fue Sr. de estos territorios el Padre de Fernando el Católico, y también fue titular de este Señorío D. Beltrán de la Cueva, Valido de Enrique IV Rey de Castilla del que Heredo el Trono Isabel la Católica, esposa como es sabido de Fernando el Católico rey de Aragón, que con su matrimonio y la unión de los dos reinos, se conformó la capital de España, por segunda vez ya que la primera vez que se logró la unidad de España fue con los godos cuando Recaredo se convirtió al Catolicismo estableciéndose la Capital en Barcelona por tres periodos.

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8