Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Las últimas encuestas señalan que hasta un 83% de ciudadanos creen que Cifuentes debe dimitir
Ampliar

Las últimas encuestas señalan que hasta un 83% de ciudadanos creen que Cifuentes debe dimitir

  • En ellas también saldría perjudicado el PP, cuya actuación no ha convencido y le podría llegar a costar la presidencia de Madrid

lunes 23 de abril de 2018, 12:48h

23ABR18 – MADRID.- El caso del máster de Cifuentes ha supuesto un gran desgaste político para la presidenta de la Comunidad de Madrid. Al menos así lo reflejan todas las encuestas publicadas hasta la fecha por los distintos medios, en las que la gran mayoría de los ciudadanos exigen la dimisión de la presidenta. En ellas también saldría perjudicado el PP, cuya actuación no ha convencido y le podría llegar a costar la presidencia de Madrid.

La última de estas encuestas, la de El Periódico, publicada este domingo. Según sus resultados, hasta un 83% de españoles pide la dimisión de Cristina Cifuentes de su cargo. La pedirían incluso sus propios votantes, pues un 64% de los ciudadanos que depositaron su confianza en el PP en las últimas elecciones exigen su dimisión. Además, el 68,8% de los encuestados creen que Ciudadanos debería apoyar la moción de censura.

En la misma línea están los resultados de la encuesta publicada por El País este sábado. Refleja que el 73% de los madrileños y el 79% de los españoles exigen la dimisión de Cifuentes. Asimismo, dos de cada tres votantes de Ciudadanos creen que el partido de Rivera debería apoyar la moción de censura. Esta encuesta también refleja que un 95% de los sondeados considera dañada la imagen de la URJC.

Según una encuesta publicada en eldiario.es, el 58,7% de los encuestados cree que la dimisión es la única salida posible para Cifuentes. Según ese sondeo, el PP perdería 9,1 puntos en intención de voto con respecto a las elecciones de 2015 —de 48 a 34 escaños—, bajando al segundo puesto y dejando el primero a Ciudadanos. Los de Albert Rivera ganarían la presidencia de la Comunidad de Madrid con un 25,7% de los votos, sumando 36 escaños.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8