www.euromundoglobal.com
Natalie Portman rechaza 'Nobel judío' porque no quiere ser asociada a Benjamin Netanyahu.
Ampliar
Natalie Portman rechaza 'Nobel judío' porque no quiere ser asociada a Benjamin Netanyahu.

Natalie Portman rechaza 'Nobel judío' porque no quiere ser asociada a Netanyahu

  • La decisión de la actriz ha sido interpretada como una reacción a la forma en que Israel se enfrenta a las manifestaciones masivas de palestinos, que desde el 30 de marzo han dejado 38 muertos

domingo 22 de abril de 2018, 14:58h

22ABR18 – NUEVA YORK – EEUU.- La actriz israelo-estadounidense Natalie Portman justificó su decisión de no ir a Israel para recibir un premio al afirmar que no quiere ser asociada al primer ministro Benjamin Netanyahu, que debía hablar durante la ceremonia.

La Genesis Prize Foundation anunció el viernes la anulación de la ceremonia, tras haber sido informada por un representante de la actriz de 36 años, nacida en Jerusalén, que ésta no viajaría debido a acontecimientos recientes "extremadamente penosos" vinculados a Israel, que le impedían "participar con la conciencia libre" en el acto el 28 de junio.

Este premio, considerado el "Nobel judío" y dotado con dos millones de dólares (1,6 millones de euros), reconoce el trabajo y la dedicación de una personalidad hacia la comunidad y con los valores judíos.

La decisión de la actriz, que reivindica orgullosa su doble nacionalidad y sus raíces judías, ha sido interpretada como una reacción a la forma en que Israel se enfrenta a las manifestaciones masivas de palestinos, que desde el 30 de marzo han dejado 38 muertos por balas de soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, además de centenares de heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8