www.euromundoglobal.com
Jennifer Riordan, ejecutiva de 43 años y madre de dos hijos
Ampliar
Jennifer Riordan, ejecutiva de 43 años y madre de dos hijos

Revelan causa de la muerte de pasajera succionada en vuelo de Southwest

  • Jennifer Riordan, ejecutiva de 43 años y madre de dos hijos, murió el martes tras la explosión de un motor del avión de Southwest Airlines en el que viajaba
  • De acuerdo con la investigación, la cabeza, el cuello y el torso de Riordan sufrieron el impacto de trozos de metal y otros materiales.

viernes 20 de abril de 2018, 19:15h

20ABR18 – MADRID.- Las autoridades de Estados Unidos revelaron la causa de la muerte de Jennifer Riordan, la mujer que falleció el martes cuando fue succionada por una ventana tras la explosión del motor de un avión de Southwest Airlines que volaba de Nueva York a Dallas y que tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia.

Así, la causa oficial del fallecimiento de la ejecutiva de Wells Fargo, de 43 años, fue "trauma por impacto contundente".

La parte superior del cuerpo de Jennifer Riordan fue succionada por una ventana rota del avión, ello a causa de la despresurización que se presentó en la nave debido a la explosión de su motor izquierdo. La víctima había estado usando el cinturón de seguridad en el momento del incidente.

Riordan fue alcanzada por la metralla que voló desde el motor cercano. Otros pasajeros la sujetaron y pudieron hacer que regrese malherida al avión.

Una ventana reventada por la explosión del motor del avión. (AP).

Peggy Phillips, una enfermera que estaba sentada cerca de Riordan, describió el momento del impacto en una entrevista con la televisión de Filadelfia.

Manifestó que pasó 20 minutos tratando de reanimar a Riordan usando la técnica de RCP. "Imagine a objetos atravesando la ventana de un avión a gran velocidad, golpeando el fuselaje, impactar en el cuerpo de una persona, en la cara. Creo que hubo un trauma significativo [en la víctima]".

El avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes luego de que uno de sus motores explotara a 32.000 pies de altitud, y los fragmentos metálicos resultantes causaran un orificio en una ventana. Además de la persona fallecida, otros siete pasajeros resultaron heridos.

La piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidamente y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se preparaban para el impacto.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y oramos, y oramos y oramos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Solo estaba pensando en mis hijas, en verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

El deceso de Jennifer Riordan, madre de dos hijos y originaria de Albuquerque, Nuevo México, fue el primer fallecimiento de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde el 2009.

Los pasajeros elogiaron a la piloto por su manejo de la situación de emergencia. La piloto caminó por el pasillo de la cabina para cerciorarse de que todos estuvieran bien después de que la aeronave aterrizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8