Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
 “Night”: La noche oscura del alma
Ampliar

“Night”: La noche oscura del alma

  • Tercera temporada de danza en el Teatro Galileo 19-29 de abril

jueves 19 de abril de 2018, 20:31h

Remitido por Sully Fuentes (ACPI)

19ABR18 – MADRID.- Tras el éxito de crítica y público de sus anteriores temporadas, regresa al teatro madrileño esta propuesta escénica con tintes góticos, de la directora y coreógrafa brasileña Cristiane Azem y de la bailarina y coreógrafa española Myriam Soler, en la que literatura y danza se entremezclan para rendir homenaje al despertar político y social de la mujer.

 “Night”: La noche oscura del alma

Con la próspera creación literaria del siglo XIX como hilo conductor, Night propone un viaje por una época que fue cuna de los “poetas malditos”, inspirados por Allan Poe y Charles Baudelaire, y que supuso el despertar educativo y político de la mujer dando paso a movimientos sociales como el feminismo y el sufragismo. La obra, llena de metáforas y simbolismo, está protagonizada por “la lectora”, que representa a esa nueva mujer que se involucra en los procesos políticos y sociales y a la que la literatura le sirve de canal para proyectar sus anhelos y despertar su imaginación.

El violín en directo de Héctor Valera "Fiddleloop" pone la banda sonora a escenas de estética steampunk y dark, inspiradas en las creaciones literarias de Lord Byron, Mary Shelley o Bram Stoker en las que lo gótico se fusiona con el tribal y la danza contemporánea butoh al son de Balanescu, Philip Glass y Wendy Sutter, entre otros.

El cuerpo de baile de Night está integrado por 25 bailarinas pertenecientes al proyecto internacional Mujeres Malditas. Una iniciativa interdisciplinar creada por Cristiane Azem que tiene como fin acercar la danza al mundo de literatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8