www.euromundoglobal.com
Muere Barbara Bush, exprimera dama de EE.UU.
Ampliar

Muere Barbara Bush, exprimera dama de EE.UU.

  • Barbara Bush, esposa del expresidente estadounidense George H.W. Bush y madre del también exmandatario George W. Bush, murió este martes por complicaciones de salud.

miércoles 18 de abril de 2018, 11:25h

18ABR18 – MADRID.- Barbara Bush, esposa del expresidente estadounidense George H.W. Bush y madre del también exmandatario George W. Bush, murió este martes, según comunicó su familia, debido a su precario estado de salud. La señora Bush, de 92 años, estuvo en tratamientos médicos hasta la semana pasada, cuando decidió suspenderlos.

Barbara Bush había sido hospitalizada para un tratamiento de bronquitis en enero de 2017. Fue operada del corazón en 2009 e intervenida quirúrgicamente por una úlcera un año antes.

"Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath en un comunicado la semana pasada. "A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose -gracias a su fe- no de sí misma, sino de los otros", agrega el comunicado

Este martes, su familia anunció su muerte.

Los últimos momentos

Según reveló su nieta, Jenna Bush Hager, los últimos días su abuela estuvo muy tranquila. Antes de salir del hospital en el que recibía tratamiento médico, contó que "está con mi abuelo -el expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de 93 años-, el hombre que ama desde hace 73 años, junto a toda su familia; pero creo que es el hecho de que estén juntos en esto y que él aún le diga: 'Te amo Barbie', lo que le ayuda", manifestó.

Barbara Bush, de 92 años, es una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos, junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana), que ha sido esposa y madre de un presidente.

¿Quién fue Barbara Bush?

Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el Estado de Nueva York. Conoció a George H. W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde.

Tuvieron seis hijos, entre los cuales a George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007. Su esposo ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993.

En su país se hizo muy popular como defensora de la alfabetización, tanto de jóvenes como de adultos, una causa que sentía muy cercana debido a la dislexia que sufría su hijo Neil y en la que participó de manera activa junto a diversas organizaciones.

La exprimera dama continuó con su cruzada a favor de la alfabetización y creó su propia fundación, The Barbara Bush Foundation for Family Literacy, que dio apoyo a organizaciones de todo el país que difundían los hábitos de lectura entre niños y adultos.

Para apoyar económicamente esta causa escribió el libro Millie's Book: As Dictated to Barbara Bush (El libro de Millie: según lo dictó a Barbara Bush), que contaba los detalles diarios de la vida en la Casa Blanca a través de los ojos de Millie, el perro del matrimonio Bush, que recaudó más de un millón de dólares que fueron destinados a los programas de lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8