www.euromundoglobal.com

Cantabria

Las Cofradías Gastronómicas de Cantabria acudieron al Monasterio de Santo Toribio a ganar el Jubileo
Ampliar

Las Cofradías Gastronómicas de Cantabria acudieron al Monasterio de Santo Toribio a ganar el Jubileo

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

lunes 16 de abril de 2018, 11:50h

16ABR18.- Las cofradías gastronómicas de Cantabria acudieron, el pasado sábado, a Liébana para ganar el Jubileo en el Monasterio de Santo Toribio. En la Misa del Peregrino de las 12:00 horas, los cofrades lucieran sus trajes de ceremonia. Tras pasar por la Puerta del Perón, en el ofertorio hicieron una ofrenda al Santo consistente en los productos que cada una de ellas representa.

La Misa del Peregrino fue concelebrada por 10 sacerdotes. Los colectivos gastronómicos estuvieron encabezados por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz; el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano; el de Amigos del Nacimiento del Ebro, José Ángel Torre; el de la el Queso de Cantabria, Miguel Ángel Díaz; el Patrón Mayor de la de la Anchoa de Cantabria, Tino Sampedro; y el Gran Maestre de la del Vino y el Orujo de Liébana, Enrique Cueto; Juanjo García, presidente fudnador de la del Zapico, así como Fernando Andonegui, vicepresidente de la Federación Española de Cofradías Enogastronómicas (FECOES).

Al finalizar el acto religioso los cofrades posaron para la foto de la familia en las escalinatas del recinto de Santo Toribio. Después, los asistentes recorrieron las calles y establecimientos de hostelería de Potes, antes de reunirse en un almuerzo de hermandad en el Hotel Valdecoro, al que se sumó el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez.

Más tarde visitaron las orujeras de Sierra del Oso y Picos de Cabariezo.

A destacar la asistencia de la Cofradía de la Nécora, de Noja, que, tras su constitución oficial, fue la primera salida oficial que realización sus miembros. El alcalde nojeño se mostró muy satisfecho de esta primera comparecencia del colectivo, que ya está trabajando y colaborando en la próximas jornadas de “Noja en su tinta”.

Estos colectivos gastronómicos están formados por personas que gustan de los placeres del buen comer y mejor beber, y llevan por bandera la amistad y los productos de la comunidad. Entre sus objetivos destaca la exaltación y promoción de la cocina y los productos típicos regionales. Algunos de ellos acudieran el próximo sábado a la localidad asturiana de Noreña para estar presentes en el Gran Capítulo de los Caballeros de la Orden de Sabadiego.

Por su parte la de la Anchoa de Cantabria está trabajando en la organización de su Gran Capítulo que tendrá lugar el día 28, en Santoña, escindiendo con la Feria de la Anchoa y la Conserva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8