www.euromundoglobal.com
Federico Flaco, autor del libro “222 patitos y otros cuentos”, publicado por Eterna Cadencia
Ampliar

Federico Flaco, autor del libro “222 patitos y otros cuentos”, publicado por Eterna Cadencia

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 16 de abril de 2018, 11:41h

16ABR18 - MADRID.- El escritor argentino Federico Falco es el autor del libro 222 patitos y otros cuentos, publicado por la editorial Eterna Cadencia. Una serie de doce relatos que van desde la sorpresa a lo insólito y, en todos ellos, buena escritura, excelente literatura.

La primera edición de 222 patitos se publicó en 2004, la primera reimpresión tuvo lugar en 2015 y la segunda en 2016. El recorrido de sus temas es variopinto, desde “El pelo de la Virgen” a “Cuento de Navidad”, pasando por “El perro azul” y “El hombre de los gatos”.

Amenidad y buenas descripciones que sostienen al lector pendiente de los personajes singulares o insólitos, que protagonizan estos cuentos hermosos y bien escritos.

Algunos llaman género velocista al de los cuentos, pero al igual que un poema, el relato breve requiere cuidado y precisión para que las piezas encajen y ofrezcan un resultado armónico y perfecto.

La América de escritura española ha dado grandes nombres en el género del cuento y si nos atenemos a la Argentina, país de Federico Falco, los nombres de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares o Silvina Ocampo. Un buen cordón umbilical literario.

Datos biográficos

Federico Falco (General Cabrera. Córdoba, Argentina, 1977), se inscribe en esta tradición y en lo cuentos se siente como pez en el agua, pues ya ha publicado La hora de los monos (2010) o Un cementerio perfecto (2016, además de un libro de poemas tituladoMade in China (2008) y la novela corta, Cielos de Córdoba (2011).

La revista Granta, en 2010, lo seleccionó como uno de mos mejores narradores de menos de 35 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8